TELENOVELAS

Francia lanza su primera telenovela: La Baie des Flamboyants coproducida con Televisa

Finalmente, este país que mostró poco interés en el género decidió iniciarse a través de France Telévision con el libro de Televisa Código postal adaptado libremente por una de las productoras independientes de Francia de mayor reconocimiento, JLA, liderada por Jean Luc Azoulay. El equipo viajó a la isla Guadalupe con parte del elenco y el rodaje sucede con apoyo del Conseil General de Guadalupe quienes aportan a la coproducción  logística y talento local.


 

Elenco de la banda de La Baie des Flamboyants

Con 100 capítulos de media hora, de lunes a viernes, este lunes 24 la audiencia francesa se prepara par disfrutar de una de las primeras telenovelas producidas originalmente para su publico bajo el nombre de La Baie des Flamboyants
Televisa delego a Maika Bernard como coproductora ejecutiva y directora artística del proyecto. Maika, nacida en Francia pero residente en México, trae una larga trayectoria en la producción de telenovelas para la productora mexicana Argos Comminucations. La negociación fue realizada por el productor y actor Gastón Melo, ligado a Televisa.
La novela está programada par ser pasada en territorio francés en febrero del 2008 por France 2. Este lunes 24 se estrena por la RFO, el canal de France Telévision para sus territorios outre mer, fuera de Europa.

El proyecto causara impacto debido que -desde el punto de vista francés, en su aspecto socio-político- es la primera vez que una producción nacional refleja la diversidad étnica y cultural de la nueva sociedad francesa.
El elenco lo forman 45 actores que volaron desde Francia. También hay de la isla vecina Martinique y de la Guyana francesa. Algunos son estrellas del canto y deportistas conocidos del surf. Al igual que la versión mexicana, es la historia de un grupo musical de jóvenes entre 15 y 22 años cuyas historias y familias se cruzan entre si.


 

De la Redacción de TVMAS

 

 

 

TVMAS
Una verdadera guía de consulta en el mercado de la televisión hispanohablante.


Suscríbase y reciba la revista mensualmente en su escritorio a:
tvmas@tvmasmagazine.com
Copyright © 2001. TVMAS Magazine. All Rights Reserved.