Sky, una nueva realidad del entretenimiento

Sky es la marca del servicio de televisión satelital para América latina ofrecido por la alianza estratégica formada por Organizaçoes Globo, Grupo Televisa, The News Corporation Limited y Telecommunications International. Sky Latin America ofrece un servicio de televisión satelital direct-to-home (DTH) que engloba la más amplia selección de entretenimiento e información, incluyendo eventos internacionales y locales, películas de estreno y los canales especializados y terrestres. Sky es operada a través de tres sociedades distintas: NetSat en Brasil, propiedad de Organizaçoes Globo en un 54 %, News Corp en un 36 % y TINTA en un 10 %. Innova en México, propiedad de Televisa en un 60 %, News Corp en un 30 % y TINTA en un 10 %. Por otra parte, Sky Multi-Country Partners, la sociedad que operará el resto de la región, es propiedad de Organizaçoes Globo, News Corp y Televisa en un 30 %, respectivamente, y TINTA con un 10 %. NetSat e Innova son manejadas localmente y reportan a una Junta de Consejo con representantes de cada una de las partes.

Las claves de la estrategia de Sky son las opciones en el campo del entretenimiento y la información y el servicio a los clientes. Los socios locales en Colombia son la productora de televisión RTI, la compañía de televisión RCN, Casa Editorial El Tiempo y la entidad de producción televisiva Datos y Mensajes. La inversión de Sky en la región ascenderá a U$S 1.000 millones, cifra que incluye la construcción y operación del Sky Satellite Broadcast Center. Sky Latin America es el único servicio de televisión por satélite de la región que transmite los canales de televisión abierta y paga de Fox, Televisa y Globo, que incluyen Canal Fox, Fox Sports Américas, Fox Kids, El Canal de las Estrellas, Telehit, ECO, Ritmoson, Corte Latino, Fut, Toro, Globo News, SporTV, GNT y Multishow, así como canales creados para Sky, entre ellos Conexión Financiera, información financiera y de negocios. Las selecciones de programación regional incluyen reconocidos canales internacionales como HBO, Discovery Channel, Cartoon Network, TNT, MTV Latino, Nickelodeon, Films & Arts y CNN.

Sky cerró el primer trimestre del año con 695.000 suscriptores en todo Latinoamérica. Las tres plataformas, Net Sat (Brasil), Innova (México) y Sky Latin America Partners (Miami) tuvieron un crecimiento combinado en base de suscriptores del 14 % respecto al trimestre anterior. Sky opera actualmente en Brasil, México, Chile y Colombia. Durante el primer trimestre Net Sat creció un 8 % y la baja en crecimiento fue atribuído a los efectos de la temporada y a la devaluación de la moneda brasileña, el real. Innova aumentó su base de suscriptores en un 17 % consolidando su control sobre el 70 % del mercado.

La magia de DirecTV

Días pasados, DirecTV presentó a la prensa uno de los estrenos de este mes dentro del segmento DirecTV Shows, el “Cirque du Soleil”, un circo con increíbles actuaciones que combinan emocionantes actos acrobáticos, brillantes juegos de luces, trajes espectaculares y una música fascinante, filmado en abril de 1999 en Amsterdam. Este circo ha actuado en más de 120 ciudades y ha sido visto por más de 18 millones de personas. Otros de los conciertos que se presentará es “Entre amigos”, con Gloria Estefan, cuya placa ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial. En DirecTV Sports, en tenis, los cuartos de la Copa Davis 1999, el Fed Cup 1999 y ATP 1999; en golf, el Torneo Murphy de Irlanda; en béisbol, los 48 juegos de las Grandes Ligas. En cine, “Armageddon”, “Vida sin reglas”, “Hombres armados”, “El más buscado”, “La línea entre el amor y la pasión”, “Aniquilamiento”, “Loco por Mary”, “El curandero de caballos”, “Boogie Nights”, “Jim y el durazno gigante” y “Pasión de guerra”. Inaugurado en América latina en 1996, DirecTV es el primer servicio de entretenimiento directo al hogar en llegar a la región y mantiene su liderazgo en la industria de la televisión satelital

Los comentarios estan cerrados.