“Queremos ser la mejor fuente climatológica de Latinoamérica”

The Weather Channel es un canal que se dedica a brindar datos, pronósticos y noticias sobre el tiempo. Su propietario es Ladmark Communications, dueño de otras señales de TV por Cable, además de diarios, estaciones de televisión, periódicos e Infinet, firma proveedora de acceso a Internet. Creada hace 15 años en los Estados Unidos, el canal fue una de las primeras señales de cable en dicho país. Hoy, The Weather Channel está en el 98 % de los hogares norteamericanos, alcanzando los 73 millones de abonados, y es la 5º señal más vista del país. “Con el éxito que tuvo The Weather Channel en los Estados Unidos se decidió entrar en América latina. Y tenemos una señal panregional que tiene una cobertura desde México hasta Tierra del Fuego”, dice Ignacio Sanz de Acedo, director de Mercadeo de The Weather Channel.

Estrategia de marketing

Es posicionar a The Weather Channel como la fuente de información meteorológica, para eso The Weather Channel Latin America (TWCLA) posee dos sitios en internet. También ha creado programas especiales en internet para pequeños y medianos usuarios, quienes a través de su página en internet puedan brindar un servicio adicional a sus visitantes. “ Los esfuerzos de marketing se están concentrando en la etapa de distribución para conseguir más abonados y la segunda etapa es que haya un movimiento de ese apoyo de crecimiento de distribución del canal que pueden ser esfuerzos a nivel consumidor, con una campaña mucho más agresiva para tener más impacto a nivel publicidad. El objetivo de The Weather Channel es convertirse en la mejor fuente de información climatológica en América latina.”, comenta el director de Mercadeo de TWCLA.

Información climatológica

TWCLA ha iniciado varios emprendimientos, ratificando su postura de brindar servicios; entre ellos, asociaciones con la Cruz Roja en América latina (Venezuela, México y Argentina) para colaborar en salvarguardar vidas e inmuebles con la tecnología e información que el canal brinda a las diferentes sedes de la Cruz Roja en forma totalmente gratuita, además de complementar con campañas de prevención e información en pantalla y educando sobre la manera de prevenir catástrofes. “De esta manera La Cruz Roja se convierte en un aliado nuestro y el beneficio lo recibe el televidente”, explica Sanz de Acedo.

También la compañía ha sido la única que por primera vez en la historia de la humanidad, comenzará a suministrar datos desde la cumbre del Everest. Este proyecto de dos meses de duración, consistió en la colocación de cuatro censores a 8 mil metros de altura que ahora estarán transmitiendo información sobre las condiciones meteorológicas en la montaña vía internet y correo electrónico. Durante la expedición, las páginas de internet, permitieron a los seguidores del alpinismo, poder observar el desarrollo de la misma y ver imágenes de la montaña a medida que el equipo ascendía. De esta manera se podrá evitar que una de cada 5 personas que escalan, pierdan la vida.

El último gran cambio de la señal fue en abril de este año el canal efectuó cambios significativos en base a los más de 5000 mails que recibió de su audiencia y se reemplazaron las gráficas estáticas con música por expertos que explican cada tema que se presenta, para entender de manera más fácil los mapas y gráficos en pantalla. “El obejtivo de la empresa se mantiene claro y la idea es convertirnos en la nueva fuente de información climatólógica en América latina. Ese es nuestro obejtivo de aquí a cinco años. Y eso lo vamos a hacer a través de diferentes estrategias y alianzas y es parte del camino para sobrevivir en esta industria”, finalizó el ejecutivo.

Los comentarios estan cerrados.