Colombo-Pashkus lanzó su web

Argentina Colombo-Pashkus Prensa-Comunicación, la compañía de relaciones con los medios y relaciones públicas de Daniel Colombo y Tommy Pashkus con sede en Buenos Aires, presentó su página web en Internet. La dirección es http://www.colombopashkus.com.ar ó www.colombopashkus.com.ar y está diseñada para conocer el trabajo de la empresa, orientada a tres targets: periodistas, clientes y público en general. Fue desarrollada in house, con el soporte técnico de SpotNetwork.

Desde la página principal se accede a distintas secciones: descripción de la empresa, staff, portfolio de trabajos ordenados por rubros, correo, links y formulario de inscripción para recibir informaciones de la empresa y sus clientes.

Los capítulos con información institucional se ofrecen en español y en inglés. La pantalla inicial ofrece un panorama de los trabajos actuales con links directos a información de estas realizaciones; banners de los principales clientes; las oficinas de la Red Internacional (Argentina, Chile y España) y un mensaje institucional con frases relacionadas con la comunicación en general.

El web-site también ofrece para el público masivo la posibilidad de bajar las bandas de sonido de espectáculos y ciclos televisivos. Contando con el programa de “Real-audio”, que también se ofrece on-line desde el site, los visitantes pueden escuchar y bajar cortinas musicales de los programas “Sorpresa y 1/2”, “Agrandadytos”, “Fort Boyard”, “Causa Común”, “Por más”, “Tiempo de siembra” y “El amateur”. Próximamente contará con segmentos de video.

En News se accede al pack de información de las cuentas de la empresa; hay pressbooks, gacetillas de prensa, fotografías, programaciones de las señales de TV para las que trabaja la empresa, archivo histórico, informaciones relacionadas y una sección especial denominada “Hoy”, con las noticias del día.

Desarrollo de redes en Europa

España.- Según un estudio realizado por la Comisión sobre ciudadanos de la Unión Europea (UE), los españoles figuraron en el primer semestre de 1999 en el lote final de los ciudadanos europeos con acceso a Internet. España, con el 5 % de los internautas europeos, está sólo por delante de Francia, con un 3,9 %, Portugal, con un 3,4 %, y Grecia con un 2,9 %.

En el extremo contrario, con mayor número de usuarios de Internet, se encuentra Suecia (39,6 %), Dinamarca (24,6 %) y Holanda (19,6 %), según el estudio, el que también informa que en toda la Unión Europea (UE) unos 50 millones de personas se abonaron a Internet durante 1998, de ellos 27 millones lo hicieron desde su casa y otros 22,4 millones desde su trabajo.

La obtención de documentos (47,8 %), organizar un viaje desde casa (42,3 %), buscar empleo (41,5 %), o recibir cursos a distancia (33,9 %) son los servicios más solicitados por los navegantes de Internet comunitarios.

Respecto a la existencia de computadoras hogareñas, la brecha norte-sur intraeuropea vuelve a abrirse con Suecia (59,8 %), Holanda (58,8 %) y Dinamarca (56,7 %) en el lado de los más equipados, y Grecia (12,2 %), Portugal (18,4 %), Francia (22,%), e Italia (26,6 %) entre los menos abastecidos. Sin embargo, y en lo que a teléfonos móviles respecta, las diferencias norte-sur se encuentran más diluidas con finlandeses (64,4 %), suecos (60,3 %) e italianos (44,%) en la cabeza, y alemanes (19,4 %), holandeses (24,2 %) y franceses (25,5 %) al final.

Telefónica de España ofrece servicios integrados

España.- Desde el pasado mes de septiembre, la empresa Telefónica de España comenzó a proveer en cuatro regiones de ese país los servicios integrados de TV por cable, telefonía e Internet, todos por una misma vía.

Unos 100 mil hogares de las regiones de Catalunya, Castilla, León y Ceuta comenzarán a recibir los servicios de telefonía, TV y acceso a Internet por un solo cable de ingreso, en lo que se llama “La Convergencia”, y que abre las puertas de la televisión interactiva.

Según el diario de negocios BAE, la empresa deberá otorgar estos servicios a sus abonados en forma gratuita durante un lapso de entre cuatro y seis meses. Esto ocurre debido a que hace más de 18 meses, el Gobierno español había impuesto una moratoria de dos años en la provisión de los servicios integrados para facilitar el ingreso de nuevos operadores de cable.

Telefónica comienza en España la integración de los servicios de comunicaciones y entretenimientos que luego intentará trasladar a los demás países de América Latina donde tiene intereses en el área de la telefonía, la TV por cable e Internet.

Los comentarios estan cerrados.