Editorial

En esta ocasión TVMAS tiene como nota principal un completo trabajo centrado en el mundo de la publicidad en la televisión abierta y por cable. Análisis de la situación existente en Argentina, Colombia, España y Estados Unidos. Un panorama general de lo que ocurre en América Latina con el criterio de importantes figuras y expertos de la industria televisiva. Estadísticas muy actuales y de primera mano acerca del comportamiento de este quehacer, y que contribuirán a que los lectores se informen sobre los nuevos cambios acaecidos en este sector con la llegada del próximo siglo.

También incluimos el tema de discusión entre especialistas de la región y, sobre todo en Argentina, sobre la Tv digital. CAPER 99 corroboró esta preocupación dedicando algunas de sus sesiones al análisis del asunto que sigue siendo tema de debate no sólo tecnológico, sino también empresarial y comercial. Nuestra revista no podía estar ajena a esta polémica instaurada entre los profesionales del sector y tiene entre sus notas principales un análisis que intenta arrojar luz sobre las razones por las cuales Argentina decidió adoptar las normas ATSC norteamericanas y no las europeas.

Cobertura informativa desde Argentina mereció, además, el intento de Supercanal Holdings, del grupo mendocino Vila, de buscar una asociación que aporte oxígeno a su compleja situación financiera; el regreso a esta nación de la compañía estadounidense UnitedGlobalCom, antigua United International Holdings, dispuesta a recuperar el terreno perdido en el mundo de la televisión por cable.

Por otra parte, asistimos a la XXV edición de MIPCOM 99, evento realizado en Cannes, Francia, que reunió a las más importantes figuras y compañias de la industria televisiva mundial y ofrecemos una amplia cobertura de lo que allí sucedió.

TVMAS recibirá el 2000 en New Orleans, en NATPE. Esperamos que este evento abra nuevos mercados y consolide las producciones de Latinoamérica en todo el mundo.

Los comentarios estan cerrados.