Nuevo presidente en Cablevisión

Buenos Aires.- Julio Gutiérrez ha sido designado presidente de Cablevisión, empresa de televisión por cable argentina, con más de 1.5 millones de abonados. Gutiérrez ha sido una de las personas más importantes de la televisión por cable en ese país desde 1979, año en el que inició esta actividad en la provincia de Buenos Aires. Desde 1984 hasta 1986 fue titular del canal de televisión por cable de la ciudad de Necochea, en Buenos Aires y, asociado con otros profesionales, creó, junto al fondo de inversión Hicks, Muse, Tate & Furst (HMT &F), la empresa Mandeville Argentina S.A. que se transformó en el tercer sistema operador de televisión por cable de la Argentina. Mandeville fue vendido a Cablevisión S.A. en 1998.

Gutiérrez también se ha desempeñado como Director de la Asociación de Televisión por Cable (A.T.V.C.) y de la Asociación Bonaerense de Televisión por Cable (A.B.T.) y es socio fundador y presidente de BGS Group S.A., empresa Management Affiliate de (HMT&F) para Latinoamérica, en cuya órbita se focalizan inversiones de este fondo en Argentina, Brasil y Venezuela. En 1998, fue designado Director de Citicorp Equity Investments (CEI), en representación de (HMT&F).

MVS Televisión nombra un nuevo director general

México.- El pasado ll de octubre, Ernesto Vargas, presidente comensal de MVS Televisión nombró como nuevo director general de esta empresa a Francisco Vargas, quien posee 23 años de experiencia en la industria de la televisión; l8 de ellos trabajando con el grupo MVS en diferentes cargos.

La empresa, subsidiaria del grupo MVS Comunicaciones, posee cuatro grandes áreas, entre las que se encuentran: comercialización, encargada de la venta de publicidad en 20 canales con cobertura local, nacional y panregional; televisión empresarial con servicios de educación a distancia; generación y producción de contenidos y conducción de señales vía satélite.

HBO Latin America Group con nuevo vicepresidente

Miami.- Ele Juárez, presidente y chief executive officer de HBO Latin America Group, anunció el nombramiento de Vincent Caputo como vicepresidente senior de tecnología y operaciones de HBO Latin America Production Services (LAPS), una nueva compañía filial del grupo.

HBO Latin America Group, comenzó la construcción de su centro de transmisión de satélite en la comunidad de Sunrise de Fort Laudale, en la Florida. La primera fase del proyecto tendrá un costo inicial de US$ 25 millones. Se estima que el centro quedará listo entre febrero y marzo del 2000, y completamente en funcionamiento en junio de ese año.

El centro de transmisiones, con 6 mil metros cuadrados y dirigido por Caputo, operará como una nueva compañía bajo el nombre de HBO Latin America Production Service y se encargará de la operación, postproducción y transmisión de HBO Brasil, el canal AXN, de Sony y The Disney Channel.

Antes de su nombramiento, Caputo trabajaba como ingeniero de sistemas y era el responsable por la ingeniería de los afiliados y de las transmisiones en los EE. UU de Home Box Office.

MTV nombra a Hernán Barbieri, gerente de ventas publicitarias

Estados Unidos.- MTV, la cadena de televisión por cable que transmite programas musicales 24 horas al día a más de 9.3 millones de hogares, anunció el nombramiento de Hernán Barbieri como su gerente de ventas publicitarias para el Cono Sur.

Bajo su nuevo cargo, Barbieri, quien posee más de l0 años de experiencia en esta área, será el encargado de implementar planes estratégicos de ventas, además de mantener y fortalecer las relaciones con los clientes y las agencias de publicidad en Latinoamérica.

Barbieri, antes de su nombramiento había trabajado en Nextel Argentina, en la gestión comercial y en MetroGas S.A como jefe de ventas, nuevos negocios y servicios.

GlobeCast America nombra a Terry Planell vicepresidenta senior

Miami.- Robert Behar, presidente y jefe ejecutivo de GlobeCast America, una filial de France Telecom, anunció hoy el nombramiento de Terry Planell a la posición de vicepresidenta senior de ventas.

Planell, una veterana con 30 años en la industria de las transmisiones trabajó, recientemente, como vicepresidenta senior del broadcast Skyview Media Group, donde fue responsable del lanzamiento y la dirección de negocios de 15 redes multiétnicas, en nueve idiomas.

Actualmente dirigirá todas las actividades de ventas diarias, domésticas e internacionales para video, audio, negocios de televisión y transmisión de datos. Además se encargará de la producción, posproducción, conversión de lenguajes y servicios de control, producción móvil internacional y compactos de noticias por satélites para GlobeCast America.

Entre sus responsabilidades estará, también, el desarrollo estratégico de nuevos productos y servicios. Planell tendrá su base en la oficina de GlobeCast, de Nueva York.

Cisneros Television Group designa a Charlotte Leonard

Miami.- Cisneros Television Group (CTG), el proveedor líder de televisión paga en América Latina, anunció el nombramiento de Charlotte Leonard como vicepresidenta senior de operaciones. El anuncio fue realizado por Jay Scharer, CEO de CTG.

Leonard viene de desempeñarse como vicepresidenta y gerente general de Turner Network Television y Cartoon Network, por espacio de l7 años, abarcando el manejo del desarrollo de operaciones de estas dos cadenas en Latinoamérica y el Caribe.

En sus nuevas funciones supervisará las áreas de publicidad, operaciones, investigación de mercado y recursos humanos.

Paramount Television Group promovió a Richard Yannich

Cannes.- Richard Yannich, fue promovido a vicepresidente de operaciones internacionales del Paramount Television Group. Esta noticia fue anunciada recientemente por Phil Murphy, vicepresidente senior de operaciones del grupo.

Antes de su nombramiento, Yannich se desempeñaba como director ejecutivo de operaciones internacionales, una posición que mantuvo desde l995.

Yannich, un veterano con casi 20 años de trabajo en Paramount, ahora controlará la distribución internacional de la biblioteca de todo el grupo, que incluye títulos de Spelling Television, Big Ticket Television y Rysher. Adicionalmente, controlará también los requerimientos técnicos y el servicio de Paramount y las nuevas coproducciones internacionales.

Yannich comenzó su carrera en Paramount en l979 en la división de contratos no teatrales. En l995, asumió la responsabilidad de los productos Paramount y Viacom, durante los procesos de adquisición que realizó Paramount Television Group de Viacom.

Los comentarios estan cerrados.