Rio Content Market una ventana para los contenidos

Ayer comenzó la tercera edición de este evento que reúne a la industria de producción y distribución de contenidos, con un fuerte corte académico y comercial. Los contenidos multiplataforma fueron el tema de la primera jornada.

Ayer se abrió una nueva edición del Rio Content Market, que organiza la Asociación Brasileña de Productores Independientes de TV (ABPITV), para fomentar el intercambio de información, ideas y trabajo en red para la industria. El evento es una plataforma para hacer negocios y estar al día de las principales innovaciones y tendencias.
La inauguración estuvo a cargo de Altberg Marco, presidente de la Asociación Brasileña de Productores Independientes de TV (ABPITV); Marta Suplicy, ministra de Cultura; Paulo Bernardo, ministro de Comunicaciones; Sérgio Sá Leitão, Secretario Municipal de Cultura y presidente de Riofilme; Julia Levy, Superintendente Audiovisual en Secretaría de Estado de Cultura; Luiz Ricardo Rocha Cota, Subsecretario de Comunicación Social del Estado de Río de Janeiro; Rogério Bellini, director de negocios de Apex-Brasil, Manoel Rangel, director general de ANCINE y Leopoldo Nunes, Secretario Audiovisual del Ministerio de Cultura.
«En nombre de ABPITV quiero agradecer a todos los socios que creyeron en el potencial del evento y a las 30 delegaciones internacionales que están aquí este año. Estamos seguros de que la Rio Content Market se traducirá en una iniciativa con éxito ya que presenta todas las formas de comunicación audiovisual», dijo Altberg en su discurso de apertura.
En las dos primeras ediciones en 2011 y 2012, se celebraron un total de 1.230 workshops y mesas redondas con productores de otros países, lo que se tradujo en el cierre de importantes alianzas con más de 160 players. Para este año, se espera que alrededor de 2.500 participantes en representación de 29 países. En total, 545 empresas brasileñas y 194 internacionales están presentes en la cita de Río. Los países con mayor presencia en Rio Content Market, además de Brasil, son Reino Unido, Francia, Argentina, Canadá, Alemania y Finlandia.

Los comentarios estan cerrados.