“Nuestro objetivo en 2013, es llegar al tope de la distribución de la TV de pago”, Alejandra Barrera, directora de mercadotecnia de Turner México y Centroamérica

TVMAS conversó con la ejecutiva, tras el lanzamiento de la nueva temporada de Anger Management por TBS veryfunny

Alejandra Barrera, directora de mercadotecnia de Turner México y Centroamérica

Tras 16 meses de lanzamiento en Latinoamérica, la señal TBS veryfunny actualmente llega a 31 millones de suscriptores en toda la región. El canal de comedia sigue incrementando su distribución a través de los principales cable-operadores de México y Latinoamérica, ante este crecimiento, Barrera comentó:

“Nuestro objetivo este año es seguir creciendo la distribución, la cual a nivel grupo en la región nos falta poco para llegar al tope de la distribución en tv de pago. Además, seguiremos adquiriendo buen contenido y películas que nutran nuestra señal TBS veryfunny y seguir creciendo la producción local. En México ya iniciamos con capítulos producidos con talento y concursantes locales para el programa Cupido, una producción argentina con gran éxito”.

En los últimos años se han abierto nuevos canales de comedia. ¿Cuál es la propuesta de TBS veryfunny ante la competencia?

“Son canales que han entrado como nosotros en una oportunidad, dado que la comedia en México es bien recibida, por algo los diferentes Networks han apostado a estas nuevas señales. Respetamos su programación pero creo que nuestra propuesta tiene una gran ventaja, TBS veryfunny es uno de los principales canales en Estados Unidos, pionero en su género, en consecuencia traemos a Latinoamérica la programación que nutre al canal en Estados Unidos, esto nos facilita tener la calidad y el nivel de series comedia- humor, películas y programación acorde al canal”.

El crecimiento de las plataformas digitales vs la TV de pago.

“La apertura de contenidos en internet a dado la pauta para que la audiencia exija mas contenidos de la tv de pago, la cual es la madre de los contenidos de entretenimiento. Los jóvenes en esta época opinan mas, las redes sociales permiten tener esta apertura de opiniones y que el público exija más calidad en las producciones. Pero esto ha servido a la tv de pago, ya que tan sólo en México la penetración de esta ya alcanza el 40 por ciento y en Latinoamérica supera los 31 millones de suscriptores”

“La piratería en internet también es cuestión de cultura y economía, pero cuando la gente quiere algo de calidad y lo valora, lo paga. La gente está adquiriendo tv de pago y es cada vez más fuerte la opción de entretenimiento y de opciones de cable-operadores. Yo creo que la piratería no nos gusta a nadie porque atentas contra los derechos de autor y la gente que produce, pero de alguna manera el lado positivo que tiene es que cuando tu vez que alguna producción, personaje o licitación está en la piratería, quiere decir que tiene éxito”, finalizó la ejecutiva.

Los comentarios estan cerrados.