“Queremos generar un Network que nos permita tener extensiones de marca”, Mauricio Carrandi

TVMAS conversó con el director de imagen y publicidad de Grupo Televisa acerca de GalaTV, la nueva imagen de Galavisión

Mauricio Carrandi, director de imagen y publicidad de Grupo Televisa

Con un cambio radical en imagen, arte sonoro y programación, donde varias áreas de la empresa estuvieron involucradas, Galavisión se transforma en GalaTV, una imagen más moderna con el fin de convertirse en un verdadero Network. Esto afirma Carrandi a TVMAS , resaltando que “el cambio ya era necesario e importante, soportado por más y mejor contenido para mejorar la audiencia y una mejor oferta a nuestros anunciantes. Estos cambios convierten a la señal en una marca más flexible en dos caminos, uno, meter los apelativos con más claridad, ejemplo: Gala TV más el nombre de la ciudad, dos, el apagón analógico nos permitirá tener extensiones de marca como los tiene la TV de pago, donde tienes la posibilidad de abrir tu canal HD o PREMIUM, así como en plataformas digitales.

La programación sufre un cambio importante con la inserción de productos de Univisión como el matutino Despierta América, tres unitarios de Televisa Networks y producciones generadas localmente por las filiales de Televisa. Además, estrenan en el prime time la telenovela de Telemundo La patrona, producción de Argos que está marcando buenos niveles de audiencia en Estados Unidos.

“El canal tiene dos anclajes importantes, los noticieros nacionales y locales. Estos últimos los estamos unificando a través de la red de corresponsales para reforzarlos, aunque este esfuerzo tenga muchas implicaciones y retos. El otro es la programación del producto de Telemundo que ha tenido buena aceptación en los últimos 4 años. El reto es complementar ese contenido con algo un poco más articulado y coherente con la audiencia.”

Sobre la nueva estrategia comercial, el ejecutivo comentó, “El cambio de la señal 4TV, que era un canal local a una señal nacional como ForoTV, dejó sin esta ventana a muchos anunciantes que tenían estas pautas locales, entonces parte de la estrategia es darles nuevamente esa ventana y no dejarlos a un lado”.

Por último, Carrandi puntualizó que el objetivo inmediato es fortalecer la producción local de noticieros, así como establecer la audiencia con la nueva barra que se complementa con la de Telemundo. “La idea es ir midiendo como vamos incorporando programación específica para el canal, ya sea de nuestros socios o darle juego a las producciones locales que hacen un muy buen trabajo y merecen más apoyo”, finalizó el director de imagen y publicidad de Grupo Televisa.Mauricio Carrandi, director de imagen y publicidad de Grupo Televisa

Los comentarios estan cerrados.