Gretchen Colón ascendida a EVP de Ad Sales en Turner

Gretchen Colon Turner

Gretchen Colón EVP de Ad Sales en Turner

Turner Broadcasting System Latin America promovió a Gretchen Colón a Vicepresidente Ejecutiva de Ventas Publicitarias, área en la que desde 2003, siendo SVP, logró multiplicar el volumen de ventas por 12. Asi lo confirmó Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latin America. ‘La venta publicitaria es un motor de negocios clave para nuestra región, y gran parte del crédito de nuestro constante éxito es debido a Gretchen. Ha demostrado ser una gerente extremadamente efectiva, armando un equipo de alto nivel diseminado entre múltiples países y liderándolos hacia resultados consistentemente sólidos’.

Y agregó: ‘En Turner Latin America se ha desempeñado en varios cargos durante los últimos años y tenemos suerte de contar con su experiencia, tanto para las ventas publicitarias como para ayudarme a liderar la expansión de nuestra operación en Brasil’.

Colón supervisa TurnerMedia+, el grupo pan regional responsable de las ventas publicitarias y el marketing de las redes de Turner en América latina, las cuales incluyen a Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TNT, Space, TCM, I.Sat, truTV, Glitz*, HTV, Infinito, TBS veryfunny, MuchMusic, CNN en Español y CNN International, así como los respectivos sitios Web de los canales. El equipo liderado por Colón también vende publicidad en nombre de Warner Channel Latin America.

Es la responsable de establecer la estrategia de largo plazo de las ventas publicitarias y controla a un equipo diverso que incluye ventas publicitarias, desarrollo de estrategia comercial, operaciones de ventas, planeamiento estratégico, patrocinio y promociones, y funciones de marketing.

Además, actualmente se encuentra trabajando junto con Urdaneta en carácter de Co-Gerente General de Turner Brasil, a fin de posicionar a la compañía de la mejor manera en este mercado que está creciendo de manera muy importante.

Colón gestionó el desarrollo y el lanzamiento de Glitz*, el primer canal de estilo de vida de Turner, y se desempeñó como Gerente General hasta hace muy poco tiempo. En ese rol, supervisó toda la programación, los servicios creativos, las operaciones, el mercadeo y las relaciones públicas del canal.

También construyó y administró el grupo de desarrollo corporativo de Turner Latin America entre 2003 y 2011, y estuvo activamente involucrada en la ejecución de varias de las transacciones más significativas de la división durante ese período.

Los comentarios estan cerrados.