Cris Morena en Mipcom: “Aliados” es el idioma de la nueva era»

Aliados

Aliados

La creadora de Cris Morena Group, famosa por las ficciones para adolescentes convertidas en exitosos como “Chiquititas”, “Casi Angeles”, “Rebelde Way” y “Floricienta” dijo en la presentación que ofreció junto con su hijo Tomás Yankelevich, director de contenidos globales de Telefé que, “Desde cualquier punto de vista `Aliados´ es el idioma de la nueva era” y afirmo que esta es la primera ficción en idioma español que surge como un formato de multiplataforma.

“Para mí `Aliados´ no es una historia de ficción, sino que representa la historia de la humanidad y el futuro de la comunicación”, insistió”.

Independientemente de la peculiar historia de esta ficción acerca de siete seres de luz que son enviados por “la gran creadora” a unirse con seis humanos para intentar salvar al mundo de su inminente destrucción, “Aliados” se impone en el mercado por ser una propuesta innovadora.

“Es un proyecto absolutamente de ruptura. Es una realidad concreta de algo no tradicional”, apuntó Tomás Yankelevich, hijo de Cris, quien participó del lanzamiento junto a Gonzalo Fiure, jefe de Contenidos de Fox Internacional Latinoamérica.

Es un formato donde cada capítulo se emite en la televisión (miércoles por Telefe y jueves por Fox) en forma de unitarios y luego, durante la semana, la página del programa ofrece `webisodios´ (episodios por Internet) de siete minutos que van palpitando lo que sucederá en el próximo envío.

Además, a través de las redes sociales mantienen permanentemente conectado al público en constante interacción con la historia.

Su estreno fue el 10 de junio pasado y marcó el regreso de  Cris Morena al mundo del entretenimiento tras el fallecimiento de su hija Romina en septiembre de 2010; actualmente se transmite en 18 países y algunas de las cifras sobre su impacto resultan imponentes.

«Aliados» en cifras

-En 2012, para el casting virtual, en 15 días se inscribieron 140.000 chicos.

-Cada `webisodio´ tiene un promedio de 150.000 reproducciones diarias.

-Con sólo 10 capítulos emitidos, “Aliados” logró más de 9.000.000 de visitas y 42.000.000 de páginas vistas en su web.

-El Twitter de la serie es semanalmente “trending topic” en la Argentina y en el mundo. Durante el primer mes de emisión, “Aliados” fue mencionado más de 620.000 veces por 160.000 personas distintas a través de la red social del pajarito.

-Cada video colgado en Youtube fue reproducido 3.000.000 de veces

Los comentarios estan cerrados.