En Argentina los dos canales estelares estrenan telenovelas extranjeras

LAS MIL Y UNA NOCHE-ok

Las mil y una noches

Si Telefe anuncio el estreno de Rastros de Mentiras a partir del 5 de enero a las 23 horas, El canal Trece confirmó que el mismo día, desde las 22.45, comenzaría sus emisiones la serie turca Las Mil y Una Noches.

El Trece apuesta para conquistar el late prime time con la serie que alcanzó un registro de 31 puntos de rating en Mega (Chile) y se convirtió en uno de los éxitos del año pasado en el país trasandino, superando incluso a otras producciones locales y abriendo un nuevo camino para el contenido turco.

Telefe en cambio apuesta con una telenovela brasileña que logró un promedio de 36 puntos de rating y 61 % de share dentro del prime time de Globo, convirtiéndose en una de las historias más exitosas de los últimos tiempos, tanto a nivel local como internacional. Y es que luego de ubicar una historia brasileña en su prime time el año pasado — Avenida Brasil, con 21,9 puntos promedio y cuyo episodio final tuvo picos de 28,4 la empresa quiere lograr el mismo o mayor éxito.

El dato clave es que es la primera vez en que ambas señales de televisión abierta compiten entre sí en dicha franja con dos historias extranjeras con éxito comprobado en otros países latinoamericanos. Habrá que ver cual conquista a la audiencia.

Las Mil y una Noches protagonizada por Halit Ergenç, Bergüzar Korel, Tardu Flordun y Ceyda Düvenci batió records de audiencia dentro del prime time del canal Mega, de Chile.TVMAS en su edición de Septiembre-Octubre (página 20) hizo una reseña de esta serie que cuenta la historia de una arquitecta, Sherezade, que enfrenta la enfermedad de leucemia de su hijo y decide acudir a su jefe en la empresa constructora, donde apenas lleva trabajando tres meses.

Onur Askal, un exitoso hombre de negocios que no confía en las mujeres y cuyo cuento favorito es Las Mil y Una noches, accede a ayudarla con la condición de que ella pase una noche con él. Finalmente, ambos terminan enamorándose.

Las Mil y Una Noches se ha vendido en más de 50 países, entre los que se encuentran Brasil, Ecuador, Perú y Bolivia y otros países de América latina.

En Turquía se emitió por Kanal D entre 2006 y 2009, y fue un éxito rotundo.

Rastros de mentiras

Rastros de mentiras

Rastros de Mentiras es una producción original de Globo y un éxito en Portugal ubicándose entre los diez programas más vistos del país — y Brasil — donde el último capítulo logro 48 puntos de rating y 75 % de market share (Ibope) —, y fue anunciada para estrenarse en nuevos territorios.

En Europa del Este, se vendió a el canal Imedi TV de Georgia; en Latinoamérica, llegará a Telefe de Argentina, Ecuavisa de Ecuador, Canal 13 de Chile, Unitel de Bolivia, ATV de Perú, Telemetro de Panamá y otras emisoras de Nicaragua, Honduras, Guatemala y República Dominicana; en África, se podrá ver en el canal Soico, de Mozambique.

Creada por Walcyr Carrasco (Gabriela, El Clavel y La Rosa), Rastros de Mentiras es una novela de enredos que también tiene personajes cómicos. Ambientada en la rica y bulliciosa ciudad de São Paulo, cuenta la historia de Paloma (Paolla Oliveira, Insensato Corazón), una mujer voluntariosa cuyo bebé recién nacido es secuestrado por su propio hermano, Félix (Mateus Sola, Vivir la Vida), que planea heredar solo la fortuna de la familia.

Bruno (Malvino Salvador, Fina Estampa) es un hombre honesto que en la misma noche en que pierde a su mujer e hijo, encuentra milagrosamente el bebé de Paloma abandonado en un contenedor de basura. El destino tratará de unirlos en una trama de secretos, revelaciones y disputas, con las imprevisibles consecuencias de vidas construidas sobre una peligrosa y sorprendente red de mentiras.

 

Los comentarios estan cerrados.