TV Azteca promueve conciencia entre los niños mexicanos

SELVA LACANDONA

Ricardo B. Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y propietario de TV AZTECA de México

En las galerías abiertas de las Rejas de Chapultepec de la ciudad de México, Ricardo B. Salinas Pliego, presidente y fundador de TV Azteca, Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno del distrito federal  y Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas, inauguraron la exposición fotográfica ¡Que Viva la Selva Lacandona!

La exposición sobre Paseo de la Reforma, se exhibe  en el Museo de Arte y se puede visitar hasta el 15 de marzo. Comprende un recorrido visual por la Selva Lacandona a través de imágenes en formato digital, de las cuales 48 son fotografías a color a cargo de Javier de la Maza Elvia, 43 son láminas informativas con textos y mapas, y 33 dibujos de los ganadores del 10º concurso anual de dibujo ¡Que Viva la Selva Lacandona!

«Lo mejor que podemos hacer es crear esta conciencia entre los niños ya que es un activo único y valiosísimo de todo México”, afirmó Ricardo B. Salinas Pliego, durante la inauguración de la exposición.

El certamen, es parte de uno de los programas sociales que Ricardo B. Salinas Pliego promueve para que México termine con  sus apatías culturales y adopte una nueva visión social. Para esto, estimula la participación de niños y jóvenes, líderes inspiradores y transformadores con valor, compromiso y visión de futuro.

Así, el concurso creado hace 10 años, busca sensibilizar a la población sobre la importancia de salvaguardar las áreas naturales protegidas, en específico la Reserva de la Biosfera Montes Azules, dentro de la Selva Lacandona, y con ello dar a conocer los beneficios de su conservación. Dirigido a toda la población juvenil  de México, ya  500 chicos  han conocido, y valorado la riqueza como también, necesidades para su preservación.

En la reciente inauguración también estuvieron presentes reconocidas autoridades y representantes: Esteban Moctezuma Barragán, presidente ejecutivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas, Pablo Chankin, representante de la comunidad lacandona, Luis Armando Melgar, senador del estado de Chiapas; Javier de la Maza Elvira, director general de Natura y Ecosistemas Mexicanos; así como la Sra. María Laura Medina de Salinas, esposa de Ricardo Salinas.

Los comentarios estan cerrados.