Serie documental de Coca-Cola y NatGeo Pacto con el Planeta

Rafael Fernández VP  Coca-Cola América Latina

Rafael Fernández Quiros, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Company para Latinoamérica.

Coca-Cola con National Geographic Channel producen por tercer año consecutivo, en diferentes países de Latinoamérica. 

La serie compuesta por 4 episodios está basada en 16 inspiradoras micro-historias de héroes reales y grabadas en 9 países de Latinoamérica. TVMAS entrevistó a Rafael Fernández Quirós, Vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de Coca-Cola Company para Latinoamérica.

¿Cómo es la asociación de Coca-Cola con Nat Geo, hace cuánto que cooperan juntos y cuál es el rol de Coca-Cola?

Coca-Cola Latinoamérica colabora por tercer año consecutivo con National Geographic Channel para esta serie y nuestro rol es proporcionar 16 historias de héroes reales comprometidos en la misión de mejorar el planeta. Los protagonistas de estas historias son latinoamericanos que no sólo han superado grandes retos sociales, como la discriminación o la violencia familiar, retos ambientales, como el aislamiento y la sequía, o incluso retos económicos, sino que mediante su labor de ayuda comunitaria, inspiran y motivan al mundo al mostrar que todos formamos parte del planeta y es nuestra responsabilidad protegerlo.

¿Cuáles fueron las motivaciones?

Desde NatGeo y Coca-Cola compartimos y promovemos el compromiso por el desarrollo sostenible de las comunidades, así como el cuidado del medio ambiente. Además, una de las principales misiones de National Geographic Channel ha sido siempre educar, informar y concienciar de la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente. Así que no podríamos haber encontrado un socio mejor que NatGeo para dar a conocer, a través de historias reales, nuestro compromiso con la sostenibilidad y preservación del medio ambiente.

¿Cuál es el presupuesto que asignan a estos programas y en qué temáticas están interesados?

No damos información sobre las inversiones que hacemos en este tipo de programas, pero el presupuesto no es lo más importante. Lo verdaderamente significativo es que estos programas muestran ejemplos reales de colaboración entre la iniciativa privada, las autoridades de gobierno y, lo más relevante, las propias comunidades. Nosotros llamamos a este tipo de colaboración a tres bandas el “triángulo dorado” y estamos convencidos de que es la mejor manera para enfrentar los retos que tiene planteados la sostenibilidad de nuestro planeta. En cuanto a los asuntos que más nos interesan se encuentran el cuidado del agua, el manejo sostenible de los residuos y, en un plano más general, la sostenibilidad de las comunidades en las que operamos.

Los resultados saltan a la vista pues este proyecto ha tenido una continuidad de tres años. “Modestamente, creemos que estamos inspirando a otros a realizar acciones a favor del planeta donde vivimos–lo hemos visto en las ofertas de colaboración que hemos recibido de otras empresas, entidades de gobierno y ONGs. El mensaje para la audiencia es que cualquier acción, por pequeña que sea, es importante y de que cualquiera puede ser un héroe real en la protección de un patrimonio que es de todos”, concluyó.

Los programas son: Agua, Esencia de Vida;   Héroes de un Ciclo Vital; De la Creatividad a la Esperanza y Conocimiento que Transforma. La serie cuenta con un embajador excepcional, comprometido con la mejora y conservación del medio ambiente: el actor y cantante mexicano Diego Boneta (“RBD”, “Pretty Little Liars”, “Rock of Ages”). 

Rafael es licenciado en Ciencias de la Información, con especialización en periodismo, en la Universidad Complutense de Madrid. También colaboró en el libro “La Nueva Identidad de la Prensa. Transformación tecnológica y futuro” publicó “La comunicación empresarial en nuestros días. El nuevo rol del director de comunicación.” 

 

Los comentarios estan cerrados.