América latina y Asia Pacífico lideran las ganancias en TV de pago

IMAGEN DE TV DE PAGO EN LATINOAMERICASegún la agencia investigadora de mercado, ABI Research, se espera un incremento de suscriptores de TV de pago global superando los 924,2 millones este año, con un crecimiento del 14% en el mercado de IPTV, creciendo un 5% la ganancia global para el mercado de cable a nivel mundial.

En relación a esto, Jake Saunders, VP y practice director of core forecasting de ABI Research, afirma que “se espera que el IPTV crezca un 14% de liderazgo en el mercado en 2014, seguido por la televisión satelital en un 7%”, y agrega que “se espera que las tasas de crecimiento de las plataformas televisivas de cable y terrestre se reduzcan a alrededor del 3%”.

Los mercados emergentes de América latina y Asia Pacífico están liderando las ganancias en el segmento de TV de pago. Factiblemente su combinación, sume más de 13 millones de suscriptores en 2014, mientras que en Norteamérica se espera que el mercado de cable decaiga un 1% en 2014.

Frente a los atractivos servicios de video streaming que ofrece,  por ejemplo,  Netflix y TiVo que suman continuamente clientes con precios convenientes, los operadores de TV de pago tradicionales buscan competir desarrollando sus propios productos de streaming de video o incorporando estos servicios a los existentes. Una muy buena opción a esta alternativa son los paquetes incluidos que ayudan a estos operadores aminorar la pérdida de clientes.  Además, los canales HD, servicios avanzados de DVR y contenido premium tales como contenido deportivo, contribuye a incrementar el ARPU (Ingreso Promedio por Usuario).

Al respecto, Khin Sandi Lynn, analista de la industria, dijo: “Aproximadamente el 57% del total de suscriptores de televisión paga serán suscriptores HD en 2019. ABI Research predice que el mercado global de televisión paga generará US$ 324 mil millones en ingresos del servicio en 2019”.

Los comentarios estan cerrados.