Expo Canitec 2015 en México con pocos operadores y compradores

CANITEC stand de Eutelsat- Alterna TV

Stand de ALTERNA TV – EUTELSAT.

Hace dos días que comenzó  la Expo Canitec, con su lema “Reforma y Crecimiento”, y termina hoy 27 de marzo, en el Centro Banamex de Ciudad de MéxicoEn el acto de apertura estuvieron presentes Alejandro Puente Córdoba, presidente de la cámara nacional de telecomunicaciones, y Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Telecomunicaciones y Transporte.

Puente Córdoba sostuvo que “este año se ha caracterizado por grandes cambios gracias a la promulgación de la ley de telecomunicaciones y radiodifusión. Las reformas estructurales están orientadas a generar profundos cambios en los sectores que regulan y tiene objetivos específicos en su área, a mediano y largo plazo. Sin embargo, esta reforma ya ha logrado ofrecer resultados concretos y la Canitec ha sido pieza fundamental en este cambio, que no hubiera sido posible sin la voluntad y la visión del gobierno actual”.

También enfatizó que hay retos para consolidar los cambios para una amplia competencia. “Hoy, en México, existen mejores servicios de telecomunicaciones, más baratos y de mejor calidad para los usuarios finales, según Puente y dijo que “muestra de ello es que, mientras el índice nacional de precios al consumidor subió 7.2%, entre febrero de 2013 y enero de 2015 el índice de precios de comunicaciones bajó 15.3%. En este mismo período merece destacar que los precios actuales de TV paga han registrado una caída en términos reales del 25,6% del 2002 a la fecha. En México más de la mitad de los hogares reciben más de 40 canales de televisión en sus hogares”.

Hoy es la tercera y última jornada del evento en el que se notó una fuerte ausencia de operadores o mejor dicho de clientes compradores y como consecuencia una escases de acuerdos y negociaciones en un evento en el que CANITEC deberá revisar sus estrategias para garantizar  su permanencia.

Los comentarios estan cerrados.