Finalizó NEM 2015 en Dubrovnik, Croacia

NEM- PANEL TOMADA POR AMANDA

Igor Stoimenov, Daniela Matei, Izzet Pinto, Simon Shalgosky y Girts Licis

La semana pasada se llevó a cabo del 9 al 11 de Junio, el joven evento New  Europe Market (NEM) con tres días de intensas e interesantes conferencias en la que participaron líderes de la industria de la televisión abierta, cable, satélite, dispositivos móviles y reconocidos productores de Europa.

Con panelistas de alto calibre, los temas tuvieron importantes niveles generando un foro de discusión bastante enriquecedor y arrojando luz sobre la realidad actual de la televisión en Europa y las oportunidades gracias a la tecnologia.

Una de las conferencias que más llamó la atención fue la de la segunda pantalla moderada por Irena Batellino directora de contenidos y adquisiones de Telekom Slovenia y en la que participaron como conferencistas, Aleks Habdank CEO  de Tv de pago para mercados emergentes de MTG;  Adrian Jezina director del board de vipNET y Sasa Kramar CEO de Iskonen. Bajo el título de la segunda pantalla continua siendo la segunda pantalla? La discusión fue sumamente  interesante en la que  los conferencistas y el auditorio llegaron a la conclusión de que la segunda pantalla es un término y mal utilizado, porque la primera pantalla para los milenias por ejemplo, son los dispositivos móviles.

Otra conferencia de muy alto nivel, y genero una buena polémica fue Eje de creativos: que podemos aprender de ello? moderada por Igor Stoimenov director de programación de B92 y conformada por Daniela Matei, CEO de Fremantle Media para los países nórdicos, Europa del Este y países balkanes; Izzet Pinto fundador y CEO de Global Agency de Turquía; Simon Shalosky director de desarrollo y producción de Keshet UK y Girts Licis director y CEE de desarrollo de formatos y  contenidos de MTG en la que se concluyó que no solo es la creatividad la base para el éxitos sino otros elementos como el conocimiento de la audiencia para desarrollar contenidos que puedan ser adaptados en múltiples países, el compromiso con la audiencia de entretener, grandes dosis de esfuerzo para competir y olfato para reconocer las buenas ideas y saber desarrollarlas.

Los organizadores del evento, liderados por Sanja Bozic-Ljubicic se mostraron satisfechos con los resultados y destacaron el apoyo de los sponsors entre ellos Eutelsat, Nagra Kudelski, DW, T-Mobile, FOX International Channels, HBO Adria, Iskon.tv, Samsung y agradecieron la presencia de TVMAS como única revista de América que participó de todas las actividades de este importante encuentro.

Para finalizar, Dubrovnik es una famosa ciudad con una excepcional belleza repleta de historia en un país, en el que las telenovelas latinoamericanas contribuyeron a la popularidad del idioma español. Es fascinante conversar con los croatas en español. Por: Amanda Ospina.

NEM- Paloma con Tihomir Ladisic- Executive Producer and Presenter N1 de CNN

Paloma García de Caracol con Tihomir Ladisic de N1-CNN

Los comentarios estan cerrados.