Segunda edición de Mediamorfosis, evento transmedia en Argentina, Brasil y Uruguay

mediamorfosis

Mediamorfosis

Se trata de un espacio multiplataforma de divulgación, intercambio y producción dedicado a la evolución de los medios de comunicación y las nuevas tendencias en el entretenimiento, la información y el espectáculo.

El creador de MEDIAMORFOSIS es Damián Kirzner quien contó desde el inicio con la colaboración del British Council. Con una intensa y variada trayectoria de casi 30 años en cine, radio y televisión, Damián es hoy un pionero en la región y un activo “evangelizador” de los nuevos modelos narrativos transmedia.

Este año en Buenos Aires, San Pablo/Brasil y Montevideo/Uruguay, las mentes más brillantes de la región y del mundo vienen al evento para presentar sus casos y ofrecer sus puntos de vista, debatiendo con profesionales de medios, periodistas, investigadores, docentes y estudiantes de distintas carreras vinculadas con los medios de comunicación, la producción de espectáculos y entretenimiento.

Esta nueva edición, que cuenta con el apoyo del British Council y el INCAA, incluye conferencias, casos de estudio y conferencistas nacionales y extranjeros con diversos desarrollos dentro de la industria.

Entre ellos se destaca David Varela, quien utilizará el caso de la serie SHERLOCK, para explicar cómo elegir qué narrar en cada plataforma.

Desde Los Ángeles llega Adam Sigel, consultor de Steven Spielberg, para pensar el Diseño de las Nuevas Narrativas y ver ¿qué de lo viejo es nuevo otra vez? Adam explorará una serie de principios clásicos que han evolucionado a lo largo de la historia del cine que ofrecen información valiosa sobre la forma de abordar la creación de experiencias innovadoras.

También participarán el filósofo Dario Sztajnszrajber, desde Australia llega el premiado director de historias en Realidad Virtual Oscar Raby, desde Londres e l Director del Festival de Sheffield Mark Atkin, la experta en hábitos de consumo Paula Zuccotti, Liz Rosenthal que es la Directora del prestigioso Festival cross media Británico “Power to the Pixel”, Lalo Mir y Sebastián Wainraich participarán en una mesa especial sobre radio, el CEO de La Nación Guillermo Rivaben viene a presentar la transformación en multiplataforma del centenario diario, Pablo Aristizabal, Director de “Los Creadores” presentará su trabajo educativo transmedia que emite TELEFE y los directores Juan Taratuto, Marcelo Piñeyro y Gustavo Cova vienen a pensar “el cine del futuro”, entre otros.

El evento será el 10 y 11 de agosto, en el distrito audiovisual de Buenos Aires, luego lo hará el 13 y 14 en la ciudad de Sao Pablo, Brasil, y por último, el 17 de agosto en Montevideo, Uruguay.

Además, este año habrá en las salas cascos OCULUS para que la audiencia pueda probar experiencias inmersivas y se realizará junto al British Council, Incaa y Power to the Pixel un extraordinario Concurso de casos transmedia, para seleccionar 2 proyectos transmedia argentinos que viajarán a presentarse a Londres al Festival “Power to the Pixel”.

Los comentarios estan cerrados.