Dinastía Bracho, en Cinema 22, el canal cultural de México en Estados Unidos

Dinastia Bracho

Dinastía Bracho

En agosto, Canal 22 internacional el canal cultural de Mexico en Estados Unidos, rinde homenaje a una de las dinastías más emblemáticas de la historia del cine mexicano: Los Bracho, tres generaciones de actores, actrices y directores que han marcado la industria cinematográfica en México por más de 70 años. Corazón de niño, dirigida por  Julio Bracho. Con: Ignacio López Tarso, Eduardo Fuentes, Adán R. Solís, Arturo Álvarez Limón y René Azcoitia. Basada en la novela Corazón: diario de un niño, de Edmundo de Amicis, esta cinta narra la historia del profesor Almeyeda, quién vuelve al pueblo de Taxco donde nació para sustituir al recientemente fallecido profesor Méndez. Este es el inicio del estrecho y cariñoso acercamiento con la inocencia de los niños de la provincia mexicana.

Doña Perfecta (1950) Director: Alejandro Galindo. Con: Dolores del Río, Esther Fernández, Carlos Navarro, Julio Villarreal, José Elías Moreno y Natalia Ortiz. La llegada de Pepe, un joven agrónomo liberal, al pueblo de Santa Fe provoca la hostilidad de los conservadores vecinos del lugar. Pepe se aloja en casa de su tía Perfecta, una puritana dama que no comparte la visión de su sobrino; sin embargo, cuando surge el amor entre él y su prima Rosario, doña Perfecta se verá obligada a tomar medidas drásticas para evitarlo.

Guadalajara en verano (1965); Director: Julio Bracho; Con: Elizabeth Campbell, Xavier Loyá, Alicia Bonet y Claudio Brook. Una mujer experimenta con la música, la alegría y el color de la hermosa ciudad de Guadalajara. Una urbe moderna, con un presumible background histórico, en la que relucen las esencias más representativas de la mexicanidad.

El viaje de la Nonna (2007); Director: Sebastián Silva Gaetano. Con: Ana Ofelia Murguía, Julio Bracho Castillo, Martín Altomaro, Ximena González-Rubio y Cecilia Suárez. A la “Nonna”, abuela de los Todaro, se le olvida todo, menos que quiere ir a la tierra de su amado y difunto marido: Italia. Acorralada por la insistencia de la “Nonna” y queriendo darle un último gusto, la familia decide concederle su añorado viaje. Así pues, todos se embarcan en una aventura en búsqueda de imágenes para la memoria de la abuela; un viaje lleno de enredos y sorpresas inherentes a la situación, pero sobre todo de amor.

Con la transmisión del Ciclo: Dinastía Bracho; Canal 22 Internacional busca ser fiel a su misión de divulgar las mejores expresiones artísticas y culturales de México y el mundo, producir televisión de la más alta calidad, colaborar en la creación de públicos para las artes y fomentar una visión crítica de la realidad. (www.canal22Internacional.org.mx)

Los comentarios estan cerrados.