Peligra TVyNOVELAS de Televisa en Colombia

Edgar Hozzman

Periodista colombiano Edgard Hozzman de Pantalla & Dial

A la sala de redacción de TVMAS nos llegó un artículo del periodista colombiano Edgard Hozzman de Pantalla & Dial, quien publicó que los ejecutivos de Televisa del magnate mexicano Emilio Azcárraga anunciaron con bombos y platillos el nombramiento de Porfidio Sánchez como el nuevo director del grupo editorial en Colombia.

Según el interesante articulo, el señor Sánchez entró a Colombia anunciándoles a los vendedores de publicidad que si eso no funcionaba, simplemente, cerraba la empresa y comenzó a hacer los cambios.

“Lo primero que hizo fue sacar al director de arte, Jorge Rodríguez, quien llevaba varios años en la empresa y le dio el mismo tamaño y forma que la publicación en México, dice el artículo y continua- “Luego sacó a Pilar Luna, una de las más reconocidas periodistas del espectáculo en Colombia y quien ha entregado buena parte de su vida en la entrega de los premios TvyNovelas y nombró a Gustavo Rincón, un personaje, sin experiencia en el mundo del periodismo del espectáculo, solo porque ha sido acompañante de modelos y algunos reguetoneros”.

“Rincón, por encima de los criterios periodísticos, impone a sus cantantes y modelos para que estén en las páginas y en la carátula, violando los más elementales principios éticos del periodismo”.

NO ESTUVO EN EL CIERRE DE LA ÚLTIMA REVISTA”

“Causa hilaridad que este personaje no estuvo en el cierre de la revista y obviamente no revisó contenidos, ni fotos, nada. Tuvieron que llevar a imprenta lo que estaba y como estaba y el personajillo de marras, apareció el lunes, pegando chillidos porque no figuraba una de sus modelos que le habían caído bien al señor Porfidio”.

“Es inaudito que prime el instinto más que la razón en Porfidio Sánchez, más cuando el Grupo de Televisa está revisando su política editorial para acortar costos, ante el desplazamiento que están sufriendo los medios escritos por parte de las redes sociales”.

“Es inconcebible que un personaje, sin ninguna experiencia periodística quien como única carta de presentación tiene el ser representante de damas de compañía, reemplace a Pilar Luna, periodista, ética y experimentada”.

“Un ejemplo parecido ocurrió hace unos años, cuando los ejecutivos de Periódicos Asociados nombraron a Luis Fernando Pérez, un chistorete que casi acaba con la empresa y terminó con Viernes Cultural, la publicación de mayor circulación en Colombia”.

En TVMAS hacemos periodismo de investigación para el progreso de las empresas que invierten mucho dinero para mantenerse en esta competitiva industria. Y es importante evaluar las distintas unidades de negocios de estas empresas que con mucho esfuerzo vienen por años trabajando arduamente en pro de las industrias del entretenimiento.

Los comentarios estan cerrados.