Globo lleva a SPORTEL Mónaco 2015 lo mejor del fútbol brasileño, con 153 partidos ready-to-air

fut2

Luis Fabiano

Con un profundo conocimiento de la cultura y de las prácticas deportivas en el país, Globo lleva a Sportel Mónaco 2015 lo mejor del fútbol brasileño: los Campeonatos Brasileño, Carioca y Paulista. Los campeonatos reúnen a los equipos más tradicionales de Brasil y se transmiten a más de 100 países en multiplataformas. Son 165 partidos en vivo, 100% en HD, lo que da un total de aproximadamente 400 horas de contenido deportivo. Y este año, Globo presenta una novedad a sus socios, 153 partidos ready-to-air, con gráficos, audio original y comentaristas en inglés.

El paquete también incluye los derechos de transmisión de dos programas. Son 30 minutos semanales de contenido, los cuales mantienen al público informado, inclusive después del pitazo final del partido. El programa ‘Footbrazil’ brinda entrevistas, los mejores goles, análisis de los equipos y material especial acerca del fútbol brasileño. Por otro lado, ‘Footbrazil Highlights’ reúne los mejores momentos de los partidos de la fecha.

El Campeonato Brasileño, organizado por la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), es el certamen más competitivo del país. Los 20 clubes grandes de Brasil, entre los que se encuentran Flamengo, São Paulo, Corinthians, Palmeiras, Vasco, Cruzeiro, Santos, Grêmio e Internacional se enfrentan en los 110 partidos del torneo.

Con 43 partidos, el Campeonato Paulista es organizado por la FPF (Federación Paulista de Fútbol) desde 1902. Es el campeonato más antiguo de Brasil. Los principales clubes son São Paulo, Corinthians, Santos y Palmeiras. Considerado uno de los más tradicionales y encantadores del país, el Campeonato Carioca se realiza desde 1906 y actualmente está organizado por la FERJ (Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro) desde 1978. Con partidos realizados en todo el estado y contando con el legendario estadio Maracanã como su palco principal, este campeonato cuenta con emoción de principio a fin.

En globo.com/sports, usted accede a información sobre el contenido deportivo cuyos derechos de transmisión son propiedad de Globo. El sitio también ofrece material promocional para los socios, como fotos y logotipos, y también el respaldo para transmitir partidos como guides, season schedule y match preview.

Por otro lado, NewSource Globo, agencia de noticias y servicios de medios de Globo, presentará en Sportel su paquete para emisoras internacionales, enfocado en los Juegos Olímpicos 2016. La cobertura comienza con la preparación para los Juegos (eventos de prueba, Relevo de la Antorcha, seguimiento de sedes de competencias e infraestructura de la ciudad), pasando por los Juegos Olímpicos, hasta llegar a la clausura de los Juegos Paralímpicos, en septiembre de 2016.

La división de servicios de transmisión ofrece, a través de la sociedad con Associated Press, facilidades para los titulares y no titulares de los derechos de transmisión. Los paquetes incluyen puntos para entradas en vivo, con una vista privilegiada de todos los estadios del Parque Olímpico, Copacabana, Maracaná y Bahía de Guanabara, además de working spaces y glass studios, en el Jardín Botánico (con vista hacia la Laguna) y en el barrio de Botafogo (con vistas hacia el Pan de Azúcar y la Bahía de Guanabara). La división de contenido ofrece los derechos de transmisión de imágenes para ilustrar materias acerca de la preparación de los Juegos y aspectos culturales, sociales y políticos de Río de Janeiro. El material incluye highlights de los eventos de prueba; cobertura completa con noticias sobre los eventos y atletas; y el Relevo de la Antorcha Olímpica, el cual recorrerá 250 ciudades, cien días antes de la celebración de los Juegos.

NewSource ofrece además, en sociedad con el área de negocios internacionales, los derechos de transmisión de los documentales producidos por el canal de noticias GloboNews. Entre ellos, ‘Torre de David’, finalista del Emmy, que trata sobre cómo vivían los habitantes de la mayor villa vertical del mundo, en Caracas, y ‘Rolezão’ (Young and Suburban), una serie sobre el nuevo modo de vida que surgió entre los jóvenes de la periferia de las mayores ciudades brasileñas.

Durante SPORTEL Mónaco 2015, Globo y NewSource estarán presente en el stand A12/A13.

Los comentarios estan cerrados.