Viajar para contar ofrece alternativas para conocer México

Miguel Conde

Miguel Conde

Los viajes ilustran, pero también dejan recuerdos imborrables para ser compartidos. Es por ello que el canal invita a seguir su nueva serie, Viajar para contar, en la cual abre un abanico de propuestas para que, de la mano de Miguel Conde (La ruta del sabor), viajes ligero, cerca y de manera económica por el territorio mexicano.

La primera temporada nos traslada a lugares muy atractivos cercanos a la ciudad de México, entre los que destacan Catemaco, Tlaxcala, Taxco, Cholula, Chignahuapan, El Oro, Real del Monte, San Miguel de Allende, San Juan del Río, Ixmiquilpan y Tlalpujahua, entre otros.

Se trata de destinos poco explorados de México, pero  muy accesibles ya que para llegar a ellos el viajero requiere poco presupuesto y tiempo de traslado. Para Miguel Conde, Viajar para contar es una “serie que invita a viajar sin importar el nivel socioeconómico, la edad ni el género de quien lo hace. El mensaje es que todos podemos viajar, dejando de lado pretextos como ‘no tengo tiempo, o está muy lejos’”.

A lo largo de los 18 episodios que conforman la primera temporada de esta serie producida por Canal Once de México, Conde comparte su experiencia e impresiones acerca de cada uno de los lugares que visita, y nos habla acerca de sus costumbres, personajes, gastronomía y tradiciones. Así, lo mismo recorre ciudades coloniales y pueblos mágicos  que sitios arqueológicos.

En cada episodio el conductor presenta una breve introducción del lugar en que se encuentra, su localización, cómo llegar y lo que se verá en el programa. Posteriormente recorre los sitios más representativos acompañado por un guía o lugareño, procurando incluir los atractivos más destacados, así como las actividades recreativas y de esparcimiento que ofrece cada sitio.

Viajar para contar es, más que nada, una pequeña guía del viajero. Se trata de viajes cortos. Propuestas que están al alcance de todos. Distancias que no te llevan más de dos horas de recorrido, tomando como base la ciudad de México, y la idea es que en el futuro tomemos como punto de partida otras ciudades del país”, explicó el conductor. Asimismo, destacó el papel fundamental de los guías para la realización de la serie: “Agradezco a los lugareños. A esa gente que nos encontramos en los mercados, a los que nos abrieron las puertas de sus hogares y nos compartieron sus historias, sus anécdotas y la riqueza oculta de sus pueblos y ciudades.”

Viajar para contar se estrenará a través de la señal internacional de Canal Once,  hoy viernes 16 de octubre, 18:30 hrs. PT/21:30 hrs. ET

Los comentarios estan cerrados.