FOX Networks Group Latin America y su nuevo modelo para el sector audiovisual

SOFIA HIGUERA

Sofía Higuera, SVP y General Manager FNG Colombia y Centroamérica

FOX Networks Group (FNG) Latin America, hizo público en Colombia, durante el evento ANDINALINK su respaldo a todos los esfuerzos que realice la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV para depurar y regularizar la industria de la TV paga en el país.

FNG ha estado a la vanguardia de la lucha contra la piratería durante la última década y tiene un fuerte compromiso con la defensa de la propiedad intelectual, siendo el primer grupo multimedios en generar iniciativas para combatir la piratería y el sub-reporte en Latinoamérica. Atacar de frente estos comportamientos ilegales contribuirá notablemente al desarrollo y crecimiento del sector de las telecomunicaciones en Colombia.

Se estima que las pérdidas anuales ocasionadas por esta amenaza son millonarias y afectan directa y sistemáticamente el crecimiento de la industria. “Para obtener resultados óptimos es clave trabajar en forma conjunta, FNG Colombia ratifica su compromiso y disponibilidad para participar activamente en el diseño e implementación de un nuevo modelo transparente, justo y competitivo que resguarde a quienes operan legalmente y que reconozca las nuevas realidades del mercado generadas por la innovación tecnológica. Un marco regulatorio adecuado redundará en mayores beneficios para la Nación, la industria y los usuarios”, señaló Sofía Higuera, SVP y General Manager de FNG Colombia y Centroamérica.

Entre algunas de las medidas que han implementado se cuenta desde la creación de spots de protección a los derechos de propiedad intelectual, programas de capacitación a autoridades públicas y privadas, el establecimiento de menores ventanas de tiempo entre el lanzamiento de contenidos entre los EE.UU. y América latina hasta el desarrollo de un modelo propio de contenido autenticado online: FOX Play, donde el usuario no siente necesidad ni motivación de ir a buscar el contenido en otro lado de manera pirata, además de la creación de un departamento específico de Antipiratería, íntegramente dedicado a combatir la piratería y el sub reporte en Latinoamérica.

En definitiva, la empresa trabaja con el firme propósito de erradicar la piratería y el sub-reportaje, apoyando e invitando a todos los actores de la industria a sumarse a iniciativas como las que plantea la ANTV y emitir un mismo mensaje enfocado a erradicar estos flagelos, no solo del territorio colombiano, sino que en toda la región de Latinoamérica.

Los comentarios estan cerrados.