Turner, Cisneros Group y Viacom pujan por la compra de Telefe en Argentina

Felipe de Stefani...CNNTurner quiere hacerse al canal de TV abierta argentino mediante un proceso de “due diligence” (auditoría previa a la adquisición) y así concretar la adquisición en los próximos meses. Y es que el paquete o monto de la transacción ronda aproximadamente  unos $300 millones de dólares, una suma apetitosa para los propietarios del canal.

 El grupo de 9 canales abiertos que Telefe opera en el interior del país está en venta, independientemente de que el postulante sea Turner o no. Y es que hay otros grupos que ya expresaron formalmente su interés, entre ellos, Cisneros y Viacom. Aunque previamente se habían mencionado como interesados a Discovery Networks y un fondo de inversión, estos últimos ya no formar parte de las negociaciones.

 Los rumores de venta de Telefe circulan desde principios de este año y de acuerdo a una información ofrecida por el gerente general de Turner Argentina, Felipe de Stefani, al periódico La Nación, el grupo tiene interés de hacer esta compra.

 Turner avanza en sus inversiones en Argentina para quedarse con los derechos de televisación del fútbol local y considera el lanzamiento de una versión local de CNN.

Los comentarios estan cerrados.