Estás enganchado y Netflix sabe por qué

stranger-thingsNetflix anunció la última serie de episodios que te enganchan* y resulta que nada une tanto al mundo como el género de misterio, amor juvenil, dramas familiares y las series de crimen. ¡Ah, y también los perros!

La principal red de televisión por Internet en el mundo amplió el estudio que llevó a cabo el año pasado para incluir más de 30 series adicionales** a nivel global (que se ven en seis continentes). El objetivo fue determinar el episodio que «enganchó» a la audiencia; es decir, el episodio que hizo que el 70% de los miembros siguieran viendo la primera temporada hasta el final.

De esta manera, Netflix descubrió que el comportamiento de la audiencia (y su conversión en fans) es universal. Sin importar si viven en Argentina o en Japón, los suscriptores no solo se enganchan en los mismos episodios, sino que se identifican con historias similares.

El miedo a lo desconocido puso de cabeza a la audiencia de Stranger Things (¿Dónde está Will?, ¿Dónde está Barb? y ¿Qué es un Demogorgon?; episodio 2) y hechizó a los miembros con American Horror Story: La casa de los asesinatos (Los muertos deambulan con libertad la Noche de Brujas; episodio 4). El submundo de la corrupción política —ya se trate de la sed de poder de Pablo Escobar en Colombia o de la lucha de Robert Taro por conservarlo en Francia— generó la adicción de los suscriptores a Narcos y a Marseille a partir del episodio 3. No es sorpresa que los miembros de Netflix que sienten curiosidad por los crímenes eligieran The Fall (Paul Spector demuestra que el asesinato no es un deporte para espectadores; episodio 2), Prison Break (Michael descubre que sobrevivir en prisión es más difícil que fugarse; episodio 3) y Making A Murderer (el interrogatorio de Brendan Dassey; episodio 4).

Sin embargo, no todos los momentos que engancharon fueron sombríos o letales. El amor fue la clave de la adicción a Gilmore Girls (¡El primer beso de Rory!; episodio 7), Jane the Virgin (Jane reaviva una antigua pasión, episodio 7) y Grey’s Anatomy (Meredith empaña el ascensor con McDreamy; episodio 2). Los miembros interesados por las relaciones familiares se conectaron con The Get Down(cuanto más alto es el futuro de Mylene, más desentonada es la relación con su padre; episodio 2), Club de Cuervos (Chava descarrila el plan por la dinastía de fútbol Iglesias; episodio 4) y The Ranch(solo la testarudez de Beau supera el ego de Colt; episodio 3). Y la mezcla de ambos intereses fue lo que funcionó con Fuller House, cuando el perrito Cosmo se suma al clan Tanner en el episodio 4.

CindyHolland (1)

Cindy Holland

«Siempre hemos creído que las grandes historias son universales. Internet nos permite compartir esas historias con una audiencia global, y lo que vemos en los datos es que nuestros suscriptores tienen formas muy parecidas de ver contenidos y de reaccionar a ellos», explicó Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix. «Los resultados de este análisis confirman que en todo el mundo existe un deseo por contenidos originales y exclusivos, por eso nos entusiasma ofrecer variedad de historias a nuestros miembros, desde dramas políticos franceses a series musicales del Bronx».

Según la investigación, estos son los episodios globales que engancharon a los miembros de Netflix:

 

Título Episodio Synopsis
AHS: Murder House 4 Dos de los antiguos habitantes de la casa, los diseñadores de interiores Chad y Patrick, les dan consejos estéticos a los Harmon.
AJIN 4 Izumi lucha contra la silueta que aparece en la habitación de hospital de Eriko. Tras separarse de Kaito, Kei recibe una misteriosa invitación.
Atelier 6 No se pueden vender productos y reforzar la marca sin arriesgarse en la estrategia de publicidad. Mayuko quiere aprender y se ofrece como voluntaria, pero no es nada fácil.
Between 3 Aumentan las tensiones cuando un apagón corta las comunicaciones con el mundo exterior. Un texto sugiere que Ronnie está involucrado en algo siniestro.
Club de Cuervos 4 Chava discute constantemente con el entrenador Goyo. Mientras tanto, Isabel tiene que lidiar con un patrocinador sexista.
Dramaworld 5 Claire cree que ha encontrado una manera segura de lograr que Joon y Seo-yeon se enamoren. El personaje que conspira contra Claire revela una intención oscura.
Fuller House 4 Jackson intenta ayudar a Ramona en la escuela, pero ambos se meten en problemas, ocasionando que D.J. y Kimmy esten en desacuerdo en sus estilos de crianza.
Gilmore Girls 7 Rory comparte un momento romántico con Dean, pero no se lo dice a Lorelai. Cuando Lorelai se entera por medio de otra persona, decide invitar a Dean a su casa para una noche de películas.
Gotham 7 El Pingüino revela un nuevo elemento de su estrategia manipuladora, y ahora Gordon debe enfrentar las consecuencias de haberle perdonado la vida.
Grey’s Anatomy 2 Meredith arriesga su carrera al salvar a un recién nacido en el hospital.
How to Get Away With Murder 3 Una madre arrestada por un delito menor resulta siendo una terrorista; Annalise representa a una estrella de fútbol universitario vinculada en la desaparición de Lila.
iZombie 4 Liv comienza a sospechar del pasado de Clive tras investigar un nuevo asesinato. Major por fin toma una decisión sobre quién será su nuevo compañero de cuarto.
Jane the Virgin 7 A Jane se le hace díficil evadir a Rafael cuando sus amigas la llevan a uno de sus clubs. Petra planea destrozar a Rafael. Xo y Rogelio organizan una doble cita. Petra hace un esquema para crearle problemas a Rafael.
Jessica Jones 4 Jessica se concentra en un nuevo caso, mientras intenta descubrir quién es el espía de Kilgrave. El programa de radio de Trish tiene un efecto inesperado.
Love 3 Gus se enfrenta a una situación delicada en el trabajo. Mickey se la juega en una dinámica peligrosa con su jefe.
Making a Murderer 4 Una confesión inesperada pone en duda el papel de Steven en el asesinato, pero el nuevo sospechoso da versiones contradictorias de lo ocurrido.
Marseille 3 Taro recibe mensajes misteriosos que lo ponen nervioso al tratar de volver a la contienda. Rachel intenta reconciliarse con su nuevo futuro.
Master of None 4 Dev queda perplejo luego de vivir situaciones de «racismo leve» en audiciones de televisión.
Narcos 3 Murphy conoce la profundidad de la corrupción del Gobierno cuando él y Peña intentan desbaratar las ambiciones políticas de Escobar, al demostrar que es un narco.
Orphan Black 2 Con un cadáver en su automóvil y sin nadie a quien recurrir, Sarah se ve obligada a continuar con su engaño y a darle a Beth una segunda oportunidad de continuar en la fuerza.
Outlander 5 Mientras acompaña a Dougal y sus hombres para cobrar las rentas, Claire presencia situaciones preocupantes y comienza a sospechar que existe una conspiración.
Prison Break 3 Comienza a haber problemas entre las pandillas de la cárcel. Michael ve difícil meter a Abruzzi y a Sucre en su plan. Lincoln considera que un miembro de su familia asista a su ejecución.
Scream 3 Al mismo tiempo que el asesino la desafía a un peligroso juego, Emma descubre que su madre no le ha dicho toda la verdad.
Stranger Things 2 Lucas, Mike y Dustin intentan hablar con la niña que encontraron. Joyce, muy ansiosa, es interrogada por Hopper sobre una llamada telefónica.
Teen Wolf 3 La primera cita de Scott con Allison se vuelve una temida «cita de grupo» cuando se unen Lydia y Jackson.
The 100 2 Al descubrir que Jasper podría estar todavía vivo, Clarke, Bellamy, Octavia, Finn y Monty parten en una misión para encontrar a su amigo.
The Americans 3 Philip y Elizabeth descubren que su colega asesinado, Robert, tenía una esposa que no conocían e intentan determinar cuánto sabe la mujer.
The Fall 2 Las peores pesadillas de Gibson se convierten en realidad, la racha de asesinatos continúa en Belfast y algunas de sus temerarias decisiones le traerán consecuencias.
The Flash 4 Para robar un diamante, el Capitán Frío obtiene un arma que puede ejecutar a Flash. Joe no está de acuerdo con las citas románticas de Eddie e Iris.
The Get Down 2 Los chicos buscan la guía espiritual de un gran maestro. Por otro lado, contra los deseos del padre y con la ayuda del tío, Mylene lucha por sus sueños.
The Good Wife 6 Alicia acepta una visita conyugal con Peter con el fin de obtener información sobre su nuevo cliente, quien fue condenado durante su régimen como fiscal de Estado.
The Last Kingdom 2 Atrapado entre su intrigante tío Aelfric y el despiadado guerrero vikingo Ubba, Uhtred se da a la fuga y busca a Alfred, el hombre que se convertiría en rey.
The Ranch 3 Colt cae en cuenta de su nueva realidad después que su ego lo mete en problemas. El doctor de Beau quiere que cambie los filetes por ensaladas.

 

Metodología:
Los datos de esta investigación provienen de las cuentas de los miembros de Netflix que empezaron a ver la temporada 1 de las series seleccionadas entre enero de 2015 y agosto de 2016 en Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Perú, el Reino Unido y Suecia, y entre enero y agosto de 2016 en Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Filipinas, Hong Kong, India, Italia, Japón, Malasia, Polonia, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Taiwán y Turquía. Se considera que un episodio engancha cuando el 70% de los suscriptores no paran de verlo hasta terminar la temporada 1 de esa serie. Primero, se detectaron los episodios que engancharon en cada cada país y después se calculó el promedio para llegar al episodio que engancha a nivel mundial. Ese episodio no guarda relación con el número total de audiencia ni con el índice de abandono de la serie. La investigación de Netflix confirmó los episodios, pero no indicó momentos concretos de la trama.

** No todos los títulos están disponibles en todos los países.

Acerca de Netflix
Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo. Presta servicio en más de 190 países y a más de 83 millones de personas, que disfrutan de más de 125 millones de horas de programas de TV y películas por día, incluidos los documentales, las películas y series originales de Netflix. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a Internet, y pueden reproducir, pausar y ver el contenido, sin publicidad ni compromisos.

Netflix, Inc. Logo

 

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160920/410136

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20101014/SF81638LOGO

FUENTE  Netflix

CONTACTO: Erin Dwyer, edwyer@netflix.com

Los comentarios estan cerrados.