Globo en Natpe con catálogo de licenciamiento 2017 y novedades en la gestión

Raphael Correa Neto y  Ricardo Scalamandré

Raphael Correa Neto y Ricardo Scalamandré

El 17 de enero próximo, Globo llega al Natpe con una cartera llena de éxitos de la TV brasileña. En el catálogo de licenciamiento 2017 se lanzarán oficialmente producciones inéditas para el mercado internacional, como las novelas “A través del Tiempo”, “Sol Naciente (working title)”, “Totalmente Diva”, “Aguanta Corazón”, “Sombras del Ayer”, “La Dama de la Libertad”, y las miniseries “Justicia” y “Nada Será Como Antes”. Otra novedad presentada en una de las principales ferias de negocios del sector está en la gestión de la división de Negocios Internacionales. El director de Negocios Internacionales de Globo, Ricardo Scalamandré, da inicio a su proyecto de jubilación, dejando la coordinación del área a cargo de Raphael Corrêa.

“En los últimos años, Ricardo Scalamandré ha liderado la implementación de la estrategia de Globo para el mercado internacional, incluyendo el lanzamiento de nuestro primer canal en el exterior, la expansión de la concesión de contenidos de dramaturgia y deportes, y la consolidación de asociaciones para producciones internacionales. Dada su invaluable contribución y experiencia en el desarrollo del mercado internacional de televisión, continuamos con las puertas abiertas para que podamos desarrollar nuevos proyectos en conjunto en el futuro”, dijo Willy Haas, director de Negocios de Globo.

Raphael Corrêa Neto trabaja desde hace más de 15 años en la división de Negocios Internacionales de Globo. Entre sus desafíos está la negociación de programas y contenidos internacionales; la gestión del modelo de negocios y operación de los canales de Globo en el exterior; la promoción de asociaciones y el desarrollo de coproducciones internacionales.

Durante el Natpe, el día 19 de enero, el ejecutivo va a participar en el panel “Content Twists en América Latina”, en el que hablará de los desafíos de producir la versión en español de ‘Supermax’ para el mercado internacional.

Actuación internacional de Globo

Desde que comenzó su operación internacional, Globo ya ha otorgado licencias de más de 130 títulos para 170 países; desarrolló coproducciones de novelas exhibidas en México y en Portugal; y lanzó siete canales de TV por suscripción en los cinco continentes. En 2016, la empresa lanzó su primera producción original desarrollada exclusivamente para el mercado iberoamericano. Dirigida por Daniel Burman, la versión internacional de ‘Supermax’ es una coproducción con importantes actores del mercado, como Mediaset (España), TV Azteca (México), TVP (Argentina) y Oficina Burman, además de la asociación estratégica de Teledoce (Uruguay). Con el proyecto, ‘Supermax’ ya tiene garantizada su exhibición  en estos países, con el potencial de alcanzar una audiencia estimada de 500 millones de personas.

Los comentarios estan cerrados.