Natpe Miami 2019 promete como sede a Miami para 2020 y 2021

Convenciones/ Contenido

 

Con menos asistentes y un bajonazo en las actividades por parte de las empresas tradicionales, ha sido un encuentro importante para ejecutivos de programación y adquisiciones del mercado interno de los Estados Unidos como en América Latina y sus vínculos comerciales con el resto del mundo.

JP Bommel, presidente y CEO de NATPE

TVMAS estuvo presente este año como desde hace 20 años en calidad de Media Partner y recogió los datos aportados por la organización: aproximadamente 3,000 asistentes, de los cuales el 40% provino del mercado nacional de los Estados Unidos, el 40% de América latina y el 20% de Europa y otras regiones.

También se siguen sumando plataformas OTT’s como  Netflix y Amazon y jugadores de la talla de Apple, Roku y Verizon, entre muchos otros que están tomando protagonismo.

El evento tendrá como sede el mismo hotel para los próximos 2 años, 2020 y 2021. Según JP Bommel, CEO, ‘Miami es el lugar perfecto para los jugadores internacionales, y el hotel uno de los únicos lugares en los Estados Unidos con capacidad para tal cantidad de personas’.

Un resumen de lo que dijeron a TVMAS algunos entrevistados.

Asistimos todos los años dijo Anastasia Korchagina, Friday TV (Rusia): «Por primera vez vine a buscar diferentes formatos de entretenimiento, en comparación con los europeos porque hay un boom de productos por fuera del mercado europeo».

Tom Mohler, CEO de OLYMPUSAT nos dijo que NATPE es un puente crucial para su negocio y sus plataformas, especialmente ahora que buscan las coproducciones y seguir creciendo sus audiencias”.

JP Bommel, presidente y CEO de NATPE resumió «Estamos contentos, especialmente porque hubo una gran cantidad de productos nuevos que llegaron al mercado por primera vez, tanto de los estudios de los Estados Unidos como de grandes compañías independientes  latinas y de otras regiones. Hay nuevos expositores y nuevos países. Esta vez, recibimos compradores de países no tradicionales como África, Afganistán, Rusia y Ucrania”.

Definitivamente, las coproducciones son la tendencia que marca la nueva era de la TV y los contenidos audiovisuales.

Por TVMAS: Amanda Ospina, Estefany Álvarez, Luiz G. Duarte, Ana de Los Riscos y Lemar Guzmán.

Los comentarios estan cerrados.