Toolbox un alivio para los proveedores de contenidos y PAY TV

TV DE PAGO/OTT

El principal desafío, es la pérdida de abonados o suscriptores. En TVMAS, Pablo Mancuso, Ejecutivo de ventas para México, El Caribe y Estados Unidos, se explaya con  valiosísima información sobre cómo solucionar las desconexiones de la TV de pago tradicional y en general, asuntos de proveedores de contenido

Los servicios OTT han dado un golpe fuerte a la TV tradicional de pago. Por lo tanto hay preguntas: ¿por qué se alejan? ¿Cómo fidelizar los que pagan una suscripción? Mancuso dice que  hay una presión por parte de los usuarios para que los proveedores de contenido utilicen herramientas que garanticen la buena experiencia para ellos.

 “El camino está en las soluciones tecnológicas y una cooperación de negocio mutuo” dijo Mancuso, pero agregó  que hay otros interrogantes: ¿cómo optimizar el modelo de negocio para aumentar la rentabilidad?  Y ¿cómo diferenciase y ser líderes en el mercado OTT?  Mancuso, experto en los mercados de LATAM, Asia y Estados Unidos, afirma que el camino son acuerdos y alianzas que coadyuven a llevar los negocios otro nivel.

 Toolbox creó  “Cloud Mirror” una herramienta que permite asegurar la más alta calidad de imagen junto con una real optimización de costos mediante el uso de un CDN (Content Delivery Network) local que evita gastos en distribución de contenidos desde servidores internacionales. 

 Mancuso dice que se trata de una solución de CDN replica los contenidos de las plataformas de OTT de los Content Providers en nodos instalados en los ISPs o MSO y los distribuye con costos de transferencia de datos locales y en alta resolución.

 “El usuario descarga el contenido del servidor más próximo minimizando la latencia y aumentando la calidad de la imagen. El resultado es la excelencia de performance y de experiencia del usuario final, junto con el ahorro en los costos de CDN” explicó Mancuso.  

 Es una herramienta con funcionalidades específicamente pensadas para un contenido seguro y optimización de costos.

 Pablo dijo a TVMAS que TOOLBOX está trabajando en herramientas de Ads Servers y Manejo del Ciclo de Vida de Usuarios, soluciones clave para la optimización del modelo de negocio de migración y emisión de contenido con grandes resultados.

Los comentarios estan cerrados.