TVMAS celebra el día Internacional de la Mujer destacando a líderes de la industria

NEGOCIOS DE TV/ INNOVADORAS

“Pensemos en la diversidad y no en la igualdad. Aportemos con inteligencia a la  innovación sin miedo al cambio en un mundo donde ya no es importante competir, sino aportar”. Amanda Ospina, directora de TVMAS

Por 4 años consecutivos entre  2012 al 2015 dedicamos un especial en nuestra revista grafica a reconocidas poderosas y líderes mujeres de la industria. Están en la retina de nuestros lectores y anunciantes, mujeres de la talla de Cristina Saralegui, reconocida por los millones de audiencia que acumuló en su programa de Univision y recorrió toda Latinoamérica. Maria Celeste  Arrarás con una trayectoria, primero en Univision y luego en Telemundo. Maria Conchita Alonso, actriz venezolana y una de las pioneras latinas en llegar a Hollywood.

 Maria de Lourdes Gonzalez, vicepresidenta y gerente de la estación de Univision en Puerto Rico para ese entonces. Suzette Millo, jefe de prensa de talentos en Telemundo y hoy reconocida publicista.

 Diana Mogollón, era gerente general de Mun2.   Mercedes Alvarez,  fundadora de Hola entertainment en Canadá. Silvana D’Angelo hoy empresaria y fundadora de GlowStar Media. Diana Vargas era directora artística del prestigioso Havana Film Festival de NY.

Carla Estrada, una de las productoras clave de Televisa lo mismo que Rosy Ocampo. Gema López y Liliam Hernandez  de Universal Cinergia. Esperanza Garay que fungía como  VP de ventas de contenido y adquisiciones para Telemundo y hoy es una empresaria fundadora de Mega Global Entertainment.

 Charytin Goyco, la rubia de América. Maria Elena Salinas, periodista y cabeza del noticiero nacional estadounidense en español de Univision por más de dos décadas. Raquel Yepes, era la directora de nuevos negocios en la naciente High Hill Entertainment. Jacqueline López-Silvero, presidente de Programas para Televisión. Elisa Salinas estaba a cargo de la ficción de TV Azteca.

 Roxana Rotundo, fundadora de VIP2000. Y otras mujeres que en nuestra revista brillaron en esta sección por sus talentos, capacidades y sobre todo, por su visión y gran calidad humana.

 Hoy queremos aplaudirlas de nuevo y traer a nuestra lista a otras mujeres que como ellas, se enfrentan a grandes desafíos en nuestra industria como  Maryann Pasante y Leticia Estrada de LIONSGATE. Cris Morena, productora y creativa argentina. Fefi Toll, pieza clave para el desarrollo de la TV hispana en Estados Unidos.

 Klaudia Bermudez-Key, Senior VP y gerente para NBC Universal International Networks Latin América. Monica Albuquerque a cargo del desarrollo artístico e innovación de GLOBO. Gloria Pérez, escritora de famosas telenovelas de GLOBO; Elif Shafak quien representa una de las voces más influyentes de la realidad y actualidad turca como novelista comprometida  con la actualidad y autora de “la bastarda de Estambul”.

 La autora india, Kiran Desai, ganadora de varios premios en novela.  Luz Marina Arango creadora y organizadora durante 25 años de ANDINALINK en Cartagena, Colombia. Mar Martinez- Raposo, periodista al frente de ATRESMEDIA INTERNACIONAL. Juana Uribe, productora y guionista colombiana creadora de la afamada serie “Pablo Escobar, el patrón del mal”. Laurine Garaude, cabeza principal de la división de Television de Reed Midem. (MIPTV, MIPJUNIOR, MIPCOM en  Cannes, Francia y MIP CANCUN en México).

 Belen Gopegui, escritora de novelas y autora española de Quedate este Dia y esta Noche Conmigo. También la española Cristina Fallarás, periodista y autora de novelas como No acaba la noche Honrrarás a tu Padre y tu Madre.

 Kelly Wright, jefe de distribución y nuevos negocios de Keshet. Maria Bonaria Fois cabeza de Mondo TV Iberoamérica. Catharina  Ledeboer creativa y escritora de Nickelodeon. Cecilia Gómez  de la Torre, creadora de Tondero Distribución. Fidela Navarro creadora y CEO de Dopamine Content  de Tv Azteca, Patricia Jasin, cabeza de Azteca Internacional

 Macie F. Imperial VP de ABS-CBN, de Filipinas cabeza principal de adquisiciones integradas & distribucion de ventas internacionales. Matilde Boshell, presidenta de MBA Networks con  cerca de 25 años al frente de su empresa. Sylvia Viljoen, directora de distribución para las Américas de DW  de Alemania.

 Claudia  Triana cabeza principal de PROIMAGENES  de Colombia y quien ha puesto a competir el cine colombiano en los Premios Oscar.  Migdalia Inocencio, comercializadora de contenidos de gran trayectoria y quien trajo a Estados Unidos a “Yo soy Betty la fea de RCN. Miki Ivcher fundadora y CEO de FL International, Lisette Osorio comercializadora a nivel mundial de los contenidos de Caracol TV Internacional y Cynthia Hudson, VP y gerente de CNN en español.

 Todas estas mujeres, son pioneras, luchadoras, astutas, brillantes, audaces, aventureras, visionarias e inspiradoras y se merecen todos los aplausos porque son un legado para las nuevas generaciones. Ellas y otras, que no han sido incluidas porque la lista sería interminable, son en TVMAS nuestros pilares de celebración.

 Quiero dedicar este día a una gran amiga, la afamada «Diosa de las telenovelas» la escritora cubana, Delia Fiallo, quien dio origen a muchos puestos de trabajo tanto creativos como operativos y trajo millones de audiencia a nuestra industria con sus telenovelas y hoy, a sus 95 años todavía hace relatos de una manera lucida y fantástica…amo visitarla, abrazarla  y escucharla. En charlas en su casa me ha asombrado y demostrado lo que puede hacer una mujer poderosa,  más allá  de su edad. FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER./ Amanda Ospina.

Los comentarios estan cerrados.