Viacom International Studios presentó sus contenidos en los L.A Screengins 2019

CONTENIDOS/EVENTOS

La ambiciosa presentación de nueve proyectos innovadores confirma que el estudio es líder en la creación de contenidos globales

De Izquierda a derecha: Federico Cuervo, SVP Head of VIS; Dario Turovelzky, SVP Global Content VIMN America; Pierluigi Gazzolo,President VIMN Americas; Mercedes Reincke, VP Content Development; Juan “JC” Acosta, EVP, COO VIMN Americas; Guillermo Borenzstein, VP Sales and Co Production

Ante una audiencia con más de 250 ejecutivos de la industria, Viacom International Studios (VIS) Americas presentó sus nuevos contenidos en el marco de los L.A Screenings 2019, realizados en el Hotel Intercontinental en Century City de California. Al mismo tiempo, reveló un acuerdo de desarrollo y producción de “First Look Deal” con uno de los cineastas más importantes de América Latina, Juan José Campanella.

Entre los proyectos están  las series premium de alta calidad, daily scripted, películas y series de formato corto, que abarcan una gama de géneros que incluyen comedias, thrillers, terror, dramas, comedias dramáticas y series para adolescentes. Los proyectos recientemente anunciados se producirán en diversos territorios y, en muchos casos, en alianza con reconocidos socios internacionales, tales como Atresmedia Studios, Mediapro Studios, Ay Yapim y Convergence Entertainment.

«Cuando presentamos el Viacom International Studios hace un año, tomamos el compromiso de asociarnos con los mejores y más diversos talentos de la industria, para generar contenido que cruce todas las fronteras», dijo Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks – Américas. «Hoy, seguimos alineándonos con alianzas sólidas que nos complementan y apoyan nuestra ambición de ser los mejores creadores de historias en la industria».

Federico Cuervo, SVP y Director General de Viacom International Studios, presentó el nuevo listado de proyectos del VIS que incluyen:

  • “El asesino del olvido”, drama thriller, es una adaptación de la serie más aclamada de Turquía, creada por la destacada productora Ay Yapim, que narra la historia de un hombre con Alzheimer que buscará justicia por un asesinato ocurrido 20 años atrás.
  • “Victoria Small”, dramedy desarrollado en asociación con Mediapro Studios, es un daily-scripted que narra la historia de cuatro mujeres que tienen el deseo de ser madre y se encontrarán entrelazadas en la crianza de la pequeña Victoria en una familia moderna.
  • “O Pacto” es una serie de comedia negra desarrollada y creada por Porta Dos Fundos, el mayor canal de comedia de Youtube de Brasil, que cuenta la historia de una pareja desafortunada que hace un pacto con el diablo.
  • “La casa de las sombras”, creada por Jeffrey Reddick, el autor de la saga de películas “Destino Final”, es una serie que presenta una nueva visión del terror de un modo apasionante y atrapante.
  • “Planeta Marcia”, es la nueva serie infanto-juvenil de Nickelodeon, que narra el sueño de Marcia de ingresar a Pioneros, la primera academia espacial, pero antes de convertirse en astronauta, tendrá que revelar un secreto que cambiará la humanidad.
  • El celular fantástico”, es una disparatada comedia que persigue la vida de dos amigos, que luego de la muerte de uno de ellos, quedan entrelazados a través de un teléfono celular.
  • “Mala Gente”, una serie de los productores de “La Casa de Papel”, Atresmedia Studios junto a Viacom International Studios, cuenta la historia de cuatro amigas de distintas nacionalidades, compañeras de yoga, que, tras asesinar accidentalmente a un acosador, deciden iniciar una carrera criminal.
  • “Punto Rojo”, un original thriller distópico producido en España, que describe la historia de una persona que despierta en un ataúd, y a partir de allí tendrá que enfrentarse a distintos fenómenos inexplicables para recuperar su vida.

En línea con su estrategia para incrementar su producción cinematográfica, VIS también anunció oficialmente un acuerdo de «First Look Deal » con el director, guionista y productor ganador del Oscar, Juan José Campanella y su compañía de producción 100 Bares, para desarrollar y producir contenido Premium a nivel global. En esta línea, durante el evento dieron a conocer “El cuento de las comadrejas”, una comedia dirigida por Campanella.

Además, el VIS anunció la adquisición de los derechos de dos exitosos libros para desarrollar y producir series: “Entre mi hijo y yo, la luna”, del reconocido artista y músico, Carlos Páez Vilaró, que narra la historia de un padre buscando a su hijo desaparecido en la tragedia aérea de Los Andes de 1972 y “38 estrellas”, un libro de Josefina Licitra, recomendado en la lista de los mejores de 2018 por The New York Times, que cuenta la apasionante historia real de la mayor fuga de una cárcel de mujeres del mundo.

“Es un honor presentarle a la industria el mejor contenido, producidos en diversos países, en todos sus géneros y formatos, pensados para todo tipo de audiencias” comentó Dario Turovelzky, Vicepresidente Senior de Contenidos Globales de Viacom International Media Networks – Américas. “Nuestra esencia es ser creadores de historias y eso está presente en todo lo que hacemos”.

Desde el año 2018, el estudio ha logrado producir más de 900 horas de contenido, adaptar más de 20 formatos y vender 4500 horas de programación.

Los comentarios estan cerrados.