VIS Americas, adquirió los derechos del libro “38 Estrellas” escrito por Josefina Licitra

SERIES/TV

El libro, basado en una historia real, cuenta la fuga más grande de la historia en una cárcel de mujeres. El 30 de julio de 1971, treinta y ocho presas políticas se escaparon de un penal de Montevideo.

Mercedes Reincke, VP de Desarrollo del VIS.

Viacom International Studios adquirió los derechos de libro editado por Grupo Planeta tiene esta historia en la que la autora logró reconstruir los pormenores de un hecho que se conoció como “Operación Estrella”, pero que ha sido dejado de lado en la historia de Uruguay y del mundo.

Luego de una larga documentación y de varias entrevistas a muchas de sus protagonistas –entre ellas Lucía Topolansky, compañera de Pepe Mujica (ex presidente de Uruguay)– Licitra logró armar un relato extraordinario que le valió un lugar entre los mejores de 2018 según el prestigioso diario The New York Times. El boom literario en que se convirtió el libro “38 Estrellas” convirtió a esta fuga en un hito internacional.  La adaptación de esta novela de no ficción es una excelente oportunidad para avanzar en la recreación de hechos históricos que han probado ser muy atractivos para la audiencia.

“En tiempos de empoderamiento femenino, “38 Estrellas” pone el foco en un colectivo de mujeres que no superaban los 25 años de edad, que entregaron el cuerpo por una causa, y que fueron olvidadas en la historia. En la infinidad de libros que se escribieron sobre el movimiento tupamaro apenas mencionaron esta fuga. Iluminar este lado silenciado y oscuro nos pone en sintonía con nuestra época actual” explicó Mercedes Reincke, VP de Desarrollo del VIS.

Los comentarios estan cerrados.