‘Aruanas’ un contenido único y gratis en la plataforma aruanas.tv

SERIES / OTT

 Lanzada en más de 150 países, la serie cuenta la historia de una ONG ambiental que lucha contra la minería ilegal en la selva amazónica. 

Hoy se celebra el Día de la Amazonia, una fecha creada para concienciar a las personas sobre la importancia de la selva tropical más grande del mundo. En 1850, ese mismo día, el Príncipe D. Pedro II decretó la creación de la Provincia de Amazonas, actual estado de Amazonas. Con el objetivo de mostrar la complejidad del trabajo de los defensores del medio ambiente y la deforestación ilegal, la serie ‘Aruanas’, una coproducción de Globo y Maria Farinha Filmes, escrita por Estela Renner y Marcos Nisti, en colaboración con Pedro de Barros, tiene su plataforma internacional -aruanas.tv- abierta durante una semana desde el 5 de septiembre.

La ficción está inspirada en la realidad y cuenta la historia de un grupo de cuatro defensoras ambientales que luchan contra una minera ilegal en el bosque. ‘Aruanas’ es una invitación a luchar, participar y discutir la importancia de los activistas ambientales y de la selva amazónica, ya que el bioma almacena 90 mil millones de toneladas de carbono, el equivalente a una década de emisiones globales de gases de efecto invernadero. También almacena el 20% del agua dulce del planeta y alberga más del 50% de la biodiversidad del planeta, con más de 10 mil especies de plantas. La Amazonía de pie garantiza mucho más vida que la deforestada.

Clara (Thainá Duarte), Verônica (Taís Araújo), Natalie (Débora Falabela) e Luiza (Leandra Leal).
Globo/Fábio Rocha

En los últimos 12 meses, entre enero y julio, la deforestación ha aumentado en un 15% -un total de 3,348 km² de área. La selva tropical más grande del planeta, que ocupa 9 países de América del Sur, ha estado bajo un ataque constante que no solo daña el bioma sino también a la humanidad. Y en 2019, Brasil sigue ocupando uno de los primeros lugares en el ranking de países que más matan defensores del medio ambiente.

En ‘Aruanas’, tres amigas idealistas fundan la ONG ambiental Aruana e investigan las actividades de una minera que actúa en Amazonia, donde hechos aros ocurren: peticiones de socorro anónimos, personas que se enferman de manera misteriosa, asesinatos y amenazas a los pueblos indígenas. Las activistas, cada una en su trayectoria investigativa, crean un mosaico de evidencias que lleva a un gran esquema de crímenes ambientales involucrando a minas ilegales y una renombrada minera nacional. Mientras desvelan una peligrosa red de crímenes y secretos, esas mujeres necesitan lidiar con sus propios fantasmas y dramas personales. La serie es una coproducción Globo y Maria Farinha Filmes original para Globoplay, escrita por Estela Renner e Marcos Nisti, con colaboración de Pedro de Barros.

Bajo la dirección artística de Carlos Manga Jr. y dirección general de Estela Renner, la serie contó con la asociación técnica de Greenpeace y cuenta el apoyo de algunas de las mayores y más importantes organizaciones sociales de derechos humanos y ambientales del mundo, ONU Medio Ambiente, Anistia Internacional, Alana, APIB, (Associação dos Povos Indígenas do Brasil),  Conectas Direitos Humanos, Global Witness, Greenfaith , Imazon, Ipam (Instituto de Pesquisa Ambiental da Amazônia), Instituto Socioambiental, Iser (Instituto de Estudos da Religião), , Justiça Global, Open Society, Foundations, Rainforest Interfaith Initiative ,WWF Brasil, 350 Org, entre otras.

Como entretenimiento informativo y con causa, ‘Aruanas’ se lanzó en todo el mundo el 2 de julio, llegando a más de 150 países, con subtítulos en 11 idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán, holandés, ruso, árabe, hindi, turco y coreano. La serie está disponible en aruanas.tv, en un ambiente con powered by Vimeo, donde se puede comprar por US$12.90, excepto la semana entre el 5 y el 12 de septiembre, que tiene contenido gratuito. De julio a octubre, el 50% de las ventas se donarán a una iniciativa (que se revelará) para proteger la selva amazónica.

Los comentarios estan cerrados.