El costo medio de las películas nacionales de Argentina aumento a 25 millones de pesos

CINE / TELEVISIÓN

Según publicó hoy el INCAA en el Boletín Oficial, también incrementará en 80 millones de pesos el Fondo para Anticipos de Rodajes

Ralph Haiek. Presidente del INCAA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) publicó hoy en el Boletín Oficial un incremento del costo medio de las películas a 25 millones de pesos, retroactivo al 1 de agosto último. Además, anunció que el Fondo para Anticipos de Rodajes se incrementa en 80 millones de pesos, esto representa un aumento del 40%.

Entre otras acciones para continuar dando soporte a la Industria, también se actualizan en un 24% los montos de los premios para todos los concursos 2018: de Largometrajes (Óperas Primas/Cortometrajes/Desarrollos Guión); y la Segunda Etapa de los Premios de TV 2018. 

También  se anticiparán los pagos de los saldos de subsidios de pagos generados en el año 2019. “Estas acciones buscan llevar alivio a la Industria y están en línea con la política del Instituto, que, al 31 de agosto último, ya ejecutó el 56% de su presupuesto”, dijo el presidente del INCAA, Ralph Haiek.

En 2018, el INCAA ejecutó el 54% de su presupuesto, el porcentaje más alto de los últimos ocho años para dar cumplimiento a la inversión del 50% en fomento que exige la Ley de Cine.

 

Los comentarios estan cerrados.