Globo en MIPCOM 2019. Series inéditas y formatos cortos

TELENOVELAS / TV

El 14 al 17 de octubre, la empresa participará en MIPCOM, la feria de contenido televisivo en Cannes con un catálogo que incluye series recién lanzadas y formatos cortos inéditos.

“Aruanas» Clara (Thainá Duarte), Verônica (Taís Araújo), Natalie (Débora Falabella) and Luiza (Leandra Leal) – Credit: Globo/Fábio Rocha.

Entre los  titulos estan la exitosa serie ‘Aruanas’, coproducida con Maria Farinha Filmes, que se lanzó en junio de este año en más de 150 países y presentó una estrategia de distribución inédita para Globo -a través del ambiente digital aruanas.tv, powered by vimeo. En Brasil, la producción original Globoplay está disponible exclusivamente a través de la plataforma de streaming de Grupo Globo y ahora llega al mercado internacional. El caso de diseño y distribución de ‘Aruanas’ y las noticias de Globo en el género de “Serie” serán el tema de la ‘Globo Series Screening: 2020’, que tendrá lugar el 15 de octubre a las 10h30, exclusivamente para invitados.

Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios de Globo.

‘Onde Está Meu Coração’ y ‘Desalma’, producciones originales Globoplay, se lanzarán de primera mano en la feria, incluso antes de su debut en el mercado brasileño. Y ‘Segunda Chamada’, coproducción de Globo con O2 Filmes, tiene previsión de estreno en Brasil en octubre. Globo también presenta en MIPCOM la tercera temporada de ‘Bajo Presión’, que ya cuenta con licencia para más de 70 países, y la segunda temporada de ‘Isla de Hierro’.

“Esta estrategia es el resultado de las inversiones de Globo en nuevos y distintos géneros y formatos, el aumento de nuestra capacidad de producción de series y otros formatos cortos, además de la inversión continua en telenovelas y la búsqueda en diversificar modelos de asociación y distribución para satisfacer las demandas actuales de los socios y el público, cada vez más acostumbrados a poder elegir cuándo y dónde es más interesante», dice Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios de Globo.

«Hicimos movimientos importantes este año, con una mirada más cercana a los nuevos mercados, la apertura de estudios MG4 que representa un proyecto pionero para la industria audiovisual, así como nuevas alianzas y acuerdos de licencia», concluye Corrêa Netto.

Los comentarios estan cerrados.