Entrevista con Henry J. Gagnon Presidente y CEO de HG Distribution

Entrevistas/Distribuidores

  • “No hay una mayor competencia, los jugadores son prácticamente los mismos. Pero efectivamente, si hay una caída de precios”.
  • “Los principales compradores de HG Distribution son principalmente televisoras y plataformas digitales de todo el mundo”.
  • “El catálogo incluye documentales, series de televisión, programas para niños, programas para jóvenes, programas para adultos, series web, películas, etc.”

Henry J. Gagnon. Presidente y CEO de HG Distribution

La compañía comenzó sus operaciones en septiembre de 2006, bajo la iniciativa y creatividad de su presidente y CEO  Henry J. Gagnon.  Así, en Lorena, Quebec en Canadá, se estableció HG Distribution, una empresa que ha ganado notoriedad representando a productores independientes a nivel internacional y al proporcionar contenido de calidad a emisoras de todo el mundo. “Hasta el día de hoy, más de 100 productores confiaron en nosotros para representarlos internacionalmente”, dice a TVMAS el presidente y CEO de la compañía.

¿Quiénes son los principales compradores y en qué países venden? Nuestros principales compradores son principalmente televisoras y plataformas digitales de todo el mundo. En los últimos meses, nuestros negocios se originaron principalmente en países europeos, Rusia, Alemania y Norteamérica, cuyos mercados se mantuvieron activos a pesar de la pandemia.

¿Qué tipo de contenido vende y cuáles han sido las últimas ofertas y ventas realizadas?  Tenemos contenido para todos:  Documentales, series de televisión, programas para niños, programas para jóvenes, programas para adultos, series web, películas, etc. Nuestro lema dice: ¿Buscando contenido? ¡Solo pídalo! Estamos muy orgullosos de nuestro último acuerdo con la plataforma «Chill» de Rusia. Este último realizó la adquisición de 42 maravillosas series web que tenemos para ofrecer.

Monta in the Odd Galaxy

¿Cómo encuentran y seleccionan los contenidos y en qué idiomas están? El catálogo es de gran variedad y está destinado a todos los demográficos y plataformas. Nos esforzamos por elegir contenido con un idioma internacional. Si parte de nuestro contenido está en la versión original en francés, nos aseguramos de subtitularlo o copiarlo en inglés.

En su opinión, ¿cómo es el comportamiento de los compradores en esta pandemia y cómo prevé los próximos meses? La pandemia cambió la forma en que creamos contactos con los compradores. Todos los grandes mercados de la industria de la TV han sido cancelados, ahora tenemos que lidiar con un tipo de comunicación mundial virtual, no más apretones de manos. Aunque, irónicamente, la situación ha facilitado la creación de contactos directos con los compradores por teléfono, lo que era más difícil de hacer antes de la pandemia. Una cosa es segura, en los próximos meses veremos los resultados directos de esta situación en constante evolución a la que la industria de la televisión tiene que adaptarse.

¿Hay una caída en los precios y una mayor competencia? No una mayor competencia, pero si efectivamente hay una caída de precios.

The Florists

Para concluir, el CEO de la empresa dice que han logrado una mayor presencia en la web. “Con los mercados que ahora están en línea, hay que priorizar las llamadas telefónicas en lugar de los correos electrónicos”.

Así es este empresario destacado y de alta reputación. Tiene más de 30 años de experiencia en ventas directas, gestión de equipos de ventas y gestión de marketing para varias grandes empresas. Apasionado por la naturaleza, sediento de aventuras y especialmente es un excelente negociador. Su objetivo principal es permitir a los productores independientes el reconocimiento mundial de sus obras y tiene un interés creciente por la distribución de producción internacional.

Adventure Guides Worldwide

Los comentarios estan cerrados.