Con la salida de Cesar Conde de la presidencia de Telemundo Beau Ferrari es el nuevo Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises

Nombramientos/Canales de TV

  • Ferrari sustituye a Conde, recientemente removido al cargo de Chairman del grupo de noticias NBCUniversal.
  • Supervisará la cartera de medios de la compañía que incluye la cadena de televisión Telemundo, Entretenimiento, Deportes, Noticias, Cable, Global Studios y 30 estaciones locales.

Beau Ferrari

Beau Ferrari reporta a Mark Lazarus, Chairman de NBCUniversal Television and Streaming y tiene a su cargo la cartera de medios que incluye la cadena de televisión Telemundo, que da la pelea para posicionarse como la cadena número uno en español en Estados Unidos. La cartera está compuesta por entretenimiento, deportes, noticias, cable, el global Studios y 30 estaciones locales.

Mark Lazarus afirma que Beau, es un líder sólido con una capacidad de negocios extraordinaria y una experiencia en medios en todas las plataformas para el mercado hispano. “Durante sus tres años con la compañía, ha tenido un impacto tremendo a medida que Telemundo se convirtió en uno de los negocios de más rápido crecimiento de NBCUniversal», dijo Lazarus. Y agregó que «Beau está idealmente preparado para tomar sin problemas las riendas de Telemundo y continuar con su éxito fenomenal».

Ferrari sustituye a Cesar Conde, quien recientemente fue removido de su cargo como cabeza de NBCUniversal Telemundo Enterprises para dirigir el equipo de noticias del grupo NBCUniversal.

Para Ferrari según sus propias palabras es un honor liderar el talentoso equipo de Telemundo Enterprises. «Estoy emocionado por la oportunidad de llevar la compañía al siguiente nivel y guiar el crecimiento continuo de Telemundo».

En su amplia trayectoria, fue vicepresidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises desde 2017, supervisando las operaciones de la compañía, el desempeño financiero, la estrategia corporativa y el desarrollo de la cartera de negocios. Durante su mandato, Telemundo se convirtió en una de las cinco principales cadenas de televisión, junto con NBC, CBS, ABC y FOX, según, según palabras de Lazarus.

Antes de unirse a NBCUniversal, ocupó varios puestos ejecutivos de alto nivel:  en Univision Communications Inc., incluido el cargo de vicepresidente ejecutivo de estrategia y desarrollo corporativo; Vicepresidente ejecutivo de operaciones (COO), donde operaba 17 cadenas, cable, noticias, deportes y negocios digitales. También fue cofundador y socio de una firma de inversión de capital privado y comenzó su carrera en la banca de inversión con Morgan Stanley.

Ha sido miembro de las juntas directivas de varias empresas públicas y privadas y también es ex Chairman del Florida Institute, tiene un M.B.A. de Columbia University y se graduó de la Universidad de Georgetown, magna cum laude en finanzas y negocios Internacionales.

Los comentarios estan cerrados.