Los virtual screenings que reemplazaron a los famosos L.A. Screenings por el Covid-19, regresan en otoño

Eventos/Distribución

  • Del 14 al 25 de septiembre la segunda edición de los “VIRTUAL SCREENINGS AUTUMN 2020″
  •  El primer evento fue realizado en mayo junto a NATPE y Events TM “Disruptivos regresan luego del evento en mayo que ha sido el mayor éxito del año en la industria internacional de contenidos”. Nicolás Smirnoff de Prensario y organizadores del evento.
  •  “Más de 250 horas de contenido original. Series de ficción, formatos de entretenimiento, documentales, juveniles, infantiles y animación”.

Nicolás Smirnoff

La prestigiosa publicación fundada por Miguel Smirnoff y pionera con casi 50 años en el negocio del entretenimiento, hoy en tiempos de reinvención, vuelve apostar con los Virtual Screenings, esta vez con su edición “Virtual Screenings Autumn 2020”, durante el 14 al 25 de septiembre.

Nicolás Smirnoff, director de Prensario International, explicó: “Virtual Screenings (mayo) ha sido hasta ahora el mayor éxito del año en la industria internacional de contenidos. En un contexto de cancelación de mercados e incertidumbre, logró un nivel de participación propio de los eventos líderes. Pero sobre todo, ofreció una experiencia de negocio superadora, asegurando el evento de punta a punta”.

Según el director lo disruptivo de Virtual Screenings ha sido la combinación de servicios + datos en una plataforma dinámica y simple. “Todos los días, los Daily Reports ofrecieron testimonios, cifras y tendencias generados desde la misma plataforma”.

“Un acertado complemento fue el Foro Virtual, un espacio de rankings sobre los contenidos más vistos del sitio, por género, por tipo y por origen. Los expositores accedieron a datos de visualización en tiempo real sobre la actividad que se desarrollaba en sus booths”, completó Smirnoff.

Las novedades. Nuevo diseño y facilidad. El home tendrá un mejor acceso a la distintas secciones. Los booths se rediseñarán para que el acceso al reel de videos sea más directo a través de las carátulas del contenido.

Otro punto clave. Servicio de concierge para una mayor interacción entre los participantes, buyers y sellers y generar nuevos contactos potenciando reuniones virtuales durante el evento.

Live the VS Experience, Virtual Screenings propone un espacio diferente en un momento complejo del mundo y de la industria para proveer una herramienta de negocios precisa y entender las decisiones de los compradores y las  tendencias.

“Esta fue una de las claves del éxito de la edición de mayo que reemplazo al evento oficial de los L.A. Screenings, cancelados por la crisis del COVID-19 que recibió más de 4.000 visitas de las cuales 1.300 eran compradores de 101 países/628 ciudades del mundo”.

En esa edición, la plataforma desarrollada íntegramente por Prensario International. En sus 11 días de mercado (12 al 22 de mayo), se abrieron en la plataforma 7.564 sesiones y los participantes visitaron más de 56.300 veces los 51 booth, divididos en tres secciones, PlatinumGold y Bronze, e hicieron casi 7.000 screenings de los contenidos.

Las compañías participantes provinieron mayoritariamente de EMEA (35%), siguio de América Latina (33%), USA/Canadá (22%) y APAC (10%), y disponibilizaron más de 250 horas de contenido original, entre series de ficción, formatos de entretenimiento, documentales, contenido infanto-juvenil y animación.

La registración fue abierta hace algunas semanas. “La respuesta de la industria ha sido excelente y por eso el evento regresa en septiembre. No pretendemos reemplazar los mercados cancelados, sino crear nuevas herramientas para la era digital que pueden complementar los eventos ya existentes. Los Virtual Screenings 2020 buscan recuperar el flujo de negocio y ofrecer importante valor agregado”, concluyó Smirnoff.

Los comentarios estan cerrados.