GAUMONT se asocia con la escritora y directora LUCÍA PUENZO

  • Gaumont, el estudio productor de la serie dramática de Netflix Narcos, y Amazon Prime Video Original ha firmado un acuerdo de para múltiples proyectos con la galardonada escritora y directora

Lucía Puenzo (XXY, La Jauría, El médico alemán) firmó este acuerdo según Nicolas Atlan, presidente de Gaumont U.S. Realizarán varios proyectos entre ellos, la serie Futuro Desierto, un thriller distópico de futuro cercano centrado en un ingeniero en robótica que traslada a su familia a un pueblo remoto en la Patagonia donde tiene la tarea de probar en secreto al primer humanoide. (robots). Puenzo será co-showrunner junto a Nicolás Puenzo (codirector de CROMO & La Jauría).

Lucía Puenzo.

El segundo proyecto es This is Not a Love Song y cuenta la historia de vida de Tina Modotti, la excéntrica fotógrafa feminista italiana, modelo, actriz y activista política revolucionaria que se codeó con algunas de las más grandes luminarias y artistas de América Latina del siglo XX. Puenzo actuará como showrunner y dirigirá la serie. Lucas Akoskin (On the Milky Road, Nightingale) y Leonor Varela (Alpha, Captive, Dallas, Lethal Weapon) se unen como productores ejecutivos con Varela como Tina Modotti.

«Estamos encantados de trabajar con Lucia” dijo Christian Gabela, vicepresidente senior, creativo y director ejecutivo para América Latina y España de Gaumont.

“El equipo de Gaumont ha demostrado una notable experiencia, su conocimiento es vital para crear historias más inclusivas, diversas, culturalmente auténticas y relevantes ”, agregó Lucía Puenzo.

Como escritora, las novelas y cuentos de Puenzo han sido traducidos a más de 15 idiomas y fue elegida por la prestigiosa revista literaria inglesa GRANTA como una de las 20 escritoras jóvenes más importantes en lengua española.

Gaumont es una reconocida compañía cinematográfica que celebra 125 años de historia e innovación. Con oficinas en París, Los Ángeles, Londres y Berlín, Gaumont sigue siendo un líder de la industria, produciendo y distribuyendo programas de televisión y películas de alta calidad.

Los comentarios estan cerrados.