Entrevista con Cristian Palazzi. Director de desarrollo de negocios e impacto social en PlayGround

ENTREVISTA

PlayGround , compañía de medios digitales de ámbito global crea Máster en Innovación Social junto con Learning by Helping

Cristian Palazzi

Cristian Palazzi

En entrevista para TVMAS, Cristian Palazzi, quien es uno de los impulsores del proyecto, explicó en que consiste este Máster de Innovación Social para revolucionar la sociedad y reinventar la formación, que inició este 25 de noviembre.

“Con la pandemia muchas personas han tenido que abandonar sus estudios, por lo que en PlayGround quisimos dar una respuesta a esta situación y por eso nació esta iniciativa que pretende lograr un cambio social al tiempo que es un modelo de negocio”, explicó el ejecutivo.

¿Cuál es el objetivo?

Es ofrecer al alumno los conceptos, herramientas y procesos necesarios para ser parte activa del cambio social, así como crear una comunidad digital organizada con base a intereses comunes que permita generar sinergias.

¿Y cuál o cómo es la metodología?

La metodología y los profesores invitados convierten este Máster en una experiencia única para acercarse a la realidad del impacto social de forma práctica. La idea es poner al servicio de cualquier interesado en cambiar el mundo, una metodología que funciona y que va a ayudarle a ver su trabajo de otra manera. Podemos hacer frente a los grandes desafíos. Es un modelo que dejará mucho de qué hablar y dejará su huella.

¿Cuál es la duración?

Son nueve meses de duración del Máster. Así, generar proyectos de impacto y viables económicamente, que puedan ser aplicados. Queremos mejorar la formación online, en estos tiempos.

El especialista añadió que algunos de los profesores invitados son David Cuartielles, creador de Arduino, plataforma de hardware libre que ha revolucionado el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares, como la creación de huertos urbanos o el lanzamiento de cohetes a Marte; Carlos Bayala, director de New y uno de los creativos más influyentes de Latinoamérica; Alexandra Mitjans, directora de Ashoka España, considerada una de las 4 ONG’s más importantes del mundo, entre otros./Para TVMAS Verónica Pérez desde Ciudad de México

Los comentarios estan cerrados.