El menú de Azteca en Deportes se expande y se renueva en sus plataformas digitales

DEPORTES / CONTENIDOS DIGITALES / TV ABIERTA

Por: Enrique De la Rosa en México para TVMAS

Emilio Aliaga Vicepresidente de Azteca Digital asegura que están listos para recibir los nuevos retos en el 2021, con la renovación de sus plataformas y la creación de estrategias y contenidos originales.

A esto se sumará la experiencia y talento de Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, Luis Roberto Alves dos Santos Gavranic, más conocido como Zague o Zaguinho, Carlos Guerrero conocido como Warrior y David Medrano, quienes darán su toque en este mundo digital

Emilio Aliaga

Emilio Aliaga

El menú de Azteca Deportes se expande a través de sus diversas plataformas digitales; si bien, siempre han mostrado contenido en estas plataformas, ahora se renuevan para brindar una experiencia diferente y crear sinergia con la audiencia.

“Parte de la estrategia, es que hemos renovado todas nuestras plataformas y nos estamos saliendo de ser un lugar de resultados, aunque los seguiremos teniendo, pero avanzamos en convertirnos en un lugar fuerte de contenido original, y por esto hemos desarrollado más de 15 diferentes programas en formato 100 por ciento digital”, apuntó Emilio Aliaga.

Y dijo que algunos de estos contenidos se podrán ver a través de historias para Instagram, Facebook, Twitter y YouTube, además del sitio Web de Azteca Deportes.

“Hemos creado contenidos para conectar con nuestra audiencia; hablamos de deportes, además ofrecemos una gama de productos muy interesantes completamente digitales en formatos cortos de 5 a 6 minutos en los que tocamos temas actuales”, explicó Aliaga, quien en el último año se ha dedicado a capitalizar las oportunidades en el mundo digital desde esta nueva trinchera en Azteca.

Estos contenidos originales irán también acompañados de nuevos rostros a través de programas como “Ellas Retan”, “Desde La Redacción” y “Nerds Sports”. Destacó que de esta manera se convierten en una plataforma más fuerte y robusta, por lo que han comprado nuevos derechos para la transmisión exclusiva de eventos deportivos de interés, como son Bundesliga (Futbol europeo), Fórmula E, entre otros.

“Nuestra plataforma digital tiene una vida propia.  Azteca Deportes es mucho más de lo que pensábamos y ese es el espíritu de la campaña y de lo que se ésta haciendo”, destaca Aliaga, al recalcar que hoy tienen más de 15 programas que son digitales.

A esto se sumará la experiencia y talento de Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, Zague, Carlos Guerrero y David Medrano, quienes darán su toque en este mundo digital.

La creatividad es la médula que dice Aliaga que los ha ayudado a salir adelante en estos tiempos de pandemia. “Ha sido un año de retos y hemos trabajado arduamente durante este tiempo. Hemos tenido un crecimiento importante en nuestra plataforma digital; de febrero de este año a la fecha, hemos duplicado la audiencia y nos encarrilamos hacia el próximo año con unas plataformas reformadas que brindarán nuevos contenidos”, concluyó Emilio Aliaga, VP de Azteca Digital.

Los comentarios estan cerrados.