Inxel: Un gran emprendimiento como operador móvil virtual en México

INTERNET / STREAMING

ENTREVISTA

“Las comunidades que no tienen acceso ahora pueden estar conectadas”. Andrés Serra, director general

Reporte de Verónica Pérez Raigosa. Redacción, edición y traducción de TVMAS

Con el objetivo de brindar una mayor cobertura y un servicio de alta calidad, la empresa inicia sus actividades como operador móvil virtual en México, donde busca llegar hasta las comunidades más alejadas.

Andrés Serra

Andrés Serra

Andrés Serra, Director General de Inxel  dijo a TVMAS que inician sus actividades con la firme intención de convertirse en más que una nueva opción en el mercado, “queremos ofrecer a los usuarios soluciones a sus necesidades de internet y telefonía, con precios atractivos”.

Destacó que inXel, posee la infraestructura de Red Altán, lo cual facilita la adopción de tecnologías de la información en zonas urbanas y rurales al utilizar la red 4.5 LTE (VoLTE) que ofrece excelente calidad en llamadas y mayor velocidad de navegación, además de llegar a regiones que carecían de conectividad.

¿Cuál es el principal objetivo y las metas a mediano plazo?

Es cubrir todo el país. Desde hace cuatro meses comenzamos con este trabajo a través de nuestra web inXel.mx. Lo que queremos es posicionarnos e ir por el 2 por ciento del mercado en los próximos 5 años, así como incorporar nuevos productos al portafolio en caso de ser necesario”.

¿Cuáles son las estrategias?

Como parte de la línea de trabajo las alianzas son fundamentales Queremos ir hacia los pueblos mágicos y pequeñas comunidades que no han tenido cobertura de los proveedores tradicionales y establecer alianzas locales de distribución para generar empleos.

¿Cuál es la trayectoria de la empresa?

InXel cuenta con un equipo de trabajo de más de 20 años de trabajo, además de una infraestructura tecnológica desarrollada en México. Es tecnología nacional y eso nos llena de orgullo.

¿Cuál es la cobertura actualmente?

En este momento tenemos una cobertura de un 60 por ciento, la huella de Altán cubre a 80 millones 600 mil personas y tiene un despliegue de 8 mil estaciones radiobase. Buscamos brindar una experiencia memorable.

El experto concluye diciendo que tienen la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para establecer y operar o explotar los servicios de telecomunicaciones, para lo cual están conectados a la Red de Altán Redes.

Los comentarios estan cerrados.