Univision tras la fusión con Televisa adquiere una participación en Combate Global

NEGOCIOS / ALIANZAS / DEPORTES

Se trata de una fase de esta importante alianza entre la principal compañía de medios de comunicación en español y la principal franquicia de deportes de artes marciales mixtas para hispanos.

Campbell McLaren, CEO de Combate Global. Foto: Linkedln. Juan Carlos Rodríguez, presidente de deportes de Univision

Campbell McLaren, CEO de Combate Global. Foto: Linkedln. Juan Carlos Rodríguez, presidente de deportes de Univision

Combate Global, LLC y Univision Communications Inc., la principal empresa de contenido y medios en español en Estados Unidos, cerraron un acuerdo en el que Univision ha adquirido una participación significativa en la destacada franquicia de deportes de artes marciales mixtas para hispanos. El acuerdo tiene vigencia inmediata.

La transacción alinea formalmente el talento de primer nivel de Combate Global y su profunda conexión con la comunidad de artes marciales mixtas (MMA por su sigla en inglés) con la capacidad de promoción y producción de Univision, con lo que la agrupación de lucha se posiciona para la expansión internacional. El anuncio se produce tras el reciente acuerdo de cinco años sobre derechos de trasmisión entre las empresas, que dispone la difusión por televisión de 30 eventos en vivo cada año –un total de 150 eventos– muchos de ellos en directo desde los estudios de Univision en Miami, Florida.

“Desde que Univision y Combate Global se asociaron en 2018, han generado una audiencia totalmente nueva para las artes marciales mixtas. Hoy, esos fans deseosos de contenido junto a nuestros dinámicos atletas representan el futuro del deporte. Este anuncio destaca el compromiso de Univision con MMA para los hispanos, y nos entusiasma mucho fortalecer más nuestra exitosa sociedad con ellos”, dijo Campbell McLaren, CEO de Combate Global.

“Esta inversión representa el próximo paso en la estrategia más extensa de Univision para ofrecer más emocionantes deportes de combate en vivo a nuestra audiencia hispana”, dijo Juan Carlos Rodríguez, president of Sports Enterprises, Univision.

En lo que va de 2021, la propiedad ha tenido un promedio de 425,000 Televidentes Totales 2+ en Estados Unidos en Univision, lo que lo hace el programa en español de mayor sintonía en su horario. Además, el evento del 23 de julio de Combate registró 543,000 Televidentes Totales 2+, con lo que la audiencia del programa fue la segunda más numerosa hasta ahora y la más alta desde el 13/4/18. A su vez, 47% de la audiencia de Combate está compuesta por el codiciado grupo demográfico de Adultos 18-49, porcentaje que es el más alto en lo que va del año entre todas las propiedades de artes marciales mixtas. *Fuente: Nielsen, NPM, datos en vivo+7 días, hasta 7/23/21

Combate Global, anteriormente “Combate Américas”, es la principal franquicia deportiva de artes marciales mixtas (MMA) dirigida a los hispanos, y ha pasado a ser rápidamente el deporte más popular después del fútbol entre los fanáticos de hispanohablantes en el mundo.

Los comentarios estan cerrados.