Pakapaka se alzó con premio en el Festival comKids

ANIMACIÓN / PREMIOS / INFANTILES

El canal infantil público Pakapaka, resultó ganador en el Festival comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano 2021 por su capítulo ‘La asombrosa excursión de Zamba y Nina’ en la categoría 7 a 10 años serie de ficción animada.

Este poético capítulo se enfoca en la identidad, aporte y legado de la comunidad afro argentina, de la exclusión e invisibilidad y también de la libertad y el amor.

El episodio parte de Buenos Aires 1812, donde Nina sueña con imágenes de África, travesías en barco y una canción de cuna. Le cuenta a Zamba que quiere conocer a su padre, que trabajaba en una fábrica de ladrillos y fue llevado a La Pampa. Juntos emprenden un viaje que los lleva hasta Lima. Ella reconstruye su historia y la de su padre, y recupera su nombre: Saturnina. Con Zamba bailan y celebran lo que vendrá: la libertad de l@s esclavizad@s.

De la emblemática y galardonada serie La asombrosa excursión de Zamba, realizada por la productora El Perro en la Luna. En cada capítulo de la serie animada ‒que ya lleva diez años‒, él aprende, junto con su maestra y compañeros/as, sobre acontecimientos de la historia, las artes, la cultura y la ciencia a través de viajes mágicos que lo transportan en el tiempo para vivir aventuras de la mano de próceres, artistas y científicos/as de todo el mundo y de todas las épocas.

El Festival comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano 2021 es uno de los certámenes más prestigiosos del mundo que celebra las producciones de calidad para niños, niñas y adolescentes realizadas en español y portugues. En la edición de este año, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19, recibieron un número récord de solicitudes: más de 270, provenientes de 11 países de América Latina y la Península Ibérica. De ellas, 85 producciones de 9 países llegan a la etapa final del concurso.

Los comentarios estan cerrados.