“En JORNADAS INTERNACIONALES 2021 “Para invertir en las TIC necesitamos reglas claras”

TELEVISION / EVENTOS / NEGOCIOS

Representantes del sector y pymes realizaron un arduo debate que constituyó uno de los más significativos del encuentro  organizado por  ATVC y CAPPSA. Este debate desmiente lo que aseguró Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM

FECOSUR, Telefónica Movistar de Argentina, DIRECTV Argentina, CABASE, Telecom Argentina y CACPY, expusieron su visión y expresaron  que  el sector privado está dispuesto a seguir invirtiendo, pero necesitan reglas claras por parte del Estado

El panel fue moderado por Cecilia Domínguez  con la participación de Antonio Roncoroni, presidente de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur  (FECOSUR); Alejandro Lastra, director de regulación y asuntos públicos  de Telefónica Movistar de Argentina; Francisco Barreto, vice presidente de Asuntos Externos y Regulatorios de DIRECTV Argentina; Ariel Graizer,  presidente de la Cámara de Internet (CABASE); Hernán Verdaguer, director de Asuntos Regulatorios de Telecom de Argentina; Marcelo Tulissi, presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores pyme (CACPY).

Ariel Graizer expresó “Nuestro sector reúne a más de 1,200 empresas pyme que dan servicio en el interior del país y genera 60.000 empleos directos junto con 120.000 indirectos. Somos parte del desarrollo de las localidades, de las comunidades donde estamos”.

“Contamos con el 68% de los hogares conectados, con una velocidad promedio de 40 mb por segundo. Esos datos nos colocan en el segundo puesto de la región. Hemos logrado esto, a pesar de algunos obstáculos, entre ellos, las trabas que existen en muchas localidades para poder desplegar redes. Esto es un asunto que debe resolver el Estado para cumplir con el compromiso de conectar a todos los argentinos”.

Marcelo Tulissi, destacó: “las OTT tienen una ventaja absoluta. No son consideradas ‘Servicio Público’; no necesitan licencia, no tienen las cargas de las asociaciones de representación de terceros, no necesitan permisos municipales, no pagan tasas de ningún tipo. Es claro que la cancha está muy inclinada. Pero nosotros frente a estas ventajas que tienen las OTT, si estamos invirtiendo en infraestructura y ellos son los que monetizan sus servicios.  El Estado debe crear reglas y políticas que den certeza a la inversión a mediano y largo plazo. Esa es la llave del desarrollo”.

En el panel también discutieron el doble rol de las OTT. “Compiten con nosotros en servicios y son proveedores y propietarios de contenidos fundamentales como los deportes. Es urgente remediar esto para que no se pierdan miles de fuentes de trabajo” disparó Marcelo Tulissi.

El presidente de ATVC, Walter Burzaco, llamó al diálogo, “Somos una industria madura, con voluntad de continuar invirtiendo. Lo que se viene en 5G nos dice que hay una necesidad de inversión. Precisamos de reglas claras. El proceso de digitalización es inevitable. No es una opción, es una necesidad”.

Este debate desmiente lo que aseguró en este evento, Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM.  Porque en TVMAS, (Media Partner de JORNADAS INTERNACIONALES  desde hace 22 años) presentamos en nuestra edición  que circuló en este evento y  que  está circulando en otros eventos de la industria, un informe con algunas voces de las pymes de Argentina, en las que lamentan el poco apoyo del gobierno; y en cambio, denuncian como el Estado afecta a los pequeños y medianos negocios de la industria.

Ver aquí el informe  https://issuu.com/tvmas-tvmasmagazine/docs/tvmas-sep-oct_2021para_evento?fr=sNzA3ZDc5MjQ4Mg

Los comentarios estan cerrados.