El liderazgo femenino de SAMANTHA ALMEIDA. Llega a LOS ESTUDIOS GLOBO

NOMBRAMIENTOS / CONTENIDOS

Octubre es un mes fabuloso para Samantha Almeida. Este mes la convierte en la directora del área de Creación de Contenido de los Estudios Globo.

Samantha Almeida

Samantha Almeida

Una de las principales lideresas de Brasil vinculada a la innovación y  la diversidad en el mercado de comunicación, Samantha pasa a comandar el área  para fomentar la creación de contenido del entretenimiento y la gestión de los equipos de autores, investigadores y productores de contenido de una de las empresas que fue  las más importante en Latinoamérica: Globo.

Trae experiencia en la construcción de narrativas plurales, en su equipaje una trayectoria marcada por campañas de fuerte eco social, enfocadas en temas como la igualdad de género y el debate racial, lo que le valió una serie de premios y reconocimientos. Fue jueza  en el Festival de Cannes Lions en la categoría Lions Entertainment y acaba de ser nominada al Caboré 2021 en la categoría de innovación.

También fue elegida por MIPAD, organización aliada de ONU y de African Union, como una de las 100 afro descendientes con menos de 40 años más influyentes del planeta, por su colaboración en el mercado de comunicación brasileño.

“Siempre he creído que hay que comenzar primero por una mirada empática y honesta hacia las personas, los sueños, los miedos, las bellezas de la vida de las personas comunes, como yo” dijo  Samantha y agrega que, «es hora de acompañar el momento de transformación por el cual pasa la sociedad; el debate, la creación colectiva y la multiplicidad de voces son fundamentales».

La llegada a Globo marca el inicio de un nuevo ciclo en su trayectoria profesional. Tiene una carrera como planificadora creativa de 20 años en el mercado de publicidad y comunicación. Hasta septiembre, estuvo en el cargo de liderazgo de Twitter Next en Brasil, área con enfoque en soluciones locales y globales en colaboración con anunciantes para el desarrollo de estrategias y campañas creativas. Nacida en Rio de Janeiro, Samantha afronta un reto en Globo, una empresa que se debate entre un pasado exitoso y un presente repleto de desafíos.

Los comentarios estan cerrados.