Premios PRODU anuncia los finalistas en 56 categorías

PREMIOS / ENTRETENIMIENTO

Entre las producciones nominadas están “Luis Miguel, la serie 2”, “¿Quién mató a Sara?”, “La reina del flow 2”, “El reino”, “Súbete a mi moto”, “La cocinera de Castamar”, “La suerte de Loli”  y “Pasapalabra” con la conducción de la supermodelo latinoamericana Valeria Mazza y el periodista Boris Izaguirre.

En el marco de su quinta edición, los medios con más finalistas son: Netflix, NBC/Telemundo, Caracol, Disney, A+E Networks, WarnerMedia, Atresmedia y ViacomCBS..  Los países con mayor número de finalistas son:  México, con 80; Argentina, con 60; EE UU, con 37; Colombia, con 35, y España, con 24.

Los Premios PRODU, que reconocen la excelencia en la producción de contenidos audiovisuales en Iberoamérica, anuncia sus finalistas en 56 categorías –casi el doble respecto al año anterior– en el marco de su quinta edición.

“El volumen de producción de series ha crecido tanto que ampliar el número de categorías en los Premios PRODU es una forma de adaptarnos a ese crecimiento. Año con año, el apoyo de la industria aumenta y eso se ve reflejado en inscripciones, jurados y patrocinios, y estamos muy contentos de ser los voceros y promotores del contenido en español en el mundo. Esperamos que cada vez los Premios PRODU tengan más alcance y continúen como un referente de la industria para la industria”, comentó Roko Izarra, director de PRODU.

Entre las producciones más nominadas destacan: “Luis Miguel, la serie 2” (Netflix/Gato Grande) y “¿Quién mató a Sara?” (Netflix/Perro Azul) con 12; “La reina del flow 2” (Caracol Televisión/Caracol Televisión, Sony Pictures Television, Teleset) con 10; “El reino” (Netflix/K&S Films), “Súbete a mi moto” (Amazon Prime LatAm/WapaTV/Somos Productions/Endemol Shine Boomdog/Piñolywood Studios), “La cocinera de Castamar” (ATRESplayer Premium/Antena 3/Netflix) con 8, “La suerte de Loli” (Telemundo/Telemundo Global Studios) y “Pasapalabra” (Telefe/WarnerMedia).

La entrega se realizará a través de dos eventos, en donde creadores, productores, talento, técnicos y marketing se darán cita, los  premios serán el 18 de noviembre en el marco de MIP Cancún, organizado por Reed Midem y la gala  será virtual en coproducción con TOAC, productores del Miami Fashion Week junto a Antonio Banderas; con una duración de 50 horas de streaming en vivo los días 1 y 2 de diciembre, con la conducción de la supermodelo latinoamericana Valeria Mazza y el periodista Boris Izaguirre.

Las producciones que compiten fueron elegidas por un jurado conformado por 400 profesionales de la industria audiovisual. Para ver la lista completa de finalistas: LINK https://images.produ.com/documentos/produawards2020/FinalistasPremiosPRODU2021c.pdf

 

Los comentarios estan cerrados.