EL 36° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA YA EMPEZO

FESTIVALES DE CINE / CINE

Producido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

La directora artística, Cecilia Barrionuevo y el presidente del Festival, Fernando Juan Lima quién, dijo: “Vamos a ver la película Madres Paralelas, la última película de Pedro Almódovar, gracias a la cortesía de Netflix que ha posibilitado esta proyección en pantalla grande.

El melodrama, en el que se entrecruzan la maternidad y la memoria histórica, está protagonizado por Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez Gijón, Rossy de Palma, Israel Elejalde y Julieta Serrano.  

La apertura la hizo el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el presidente del INCAA, Luis Puenzo; el intendente de la Ciudad de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el actor Pepe Soriano e integrantes de las familias de Pino Solanas y de Coco Blaustein.  

El intendente Guillermo Montenegro dió la bienvenida: “Es un orgullo para Mar del Plata tener un festival de categoría internacional, y es muy lindo ver las postales que se generan en este festival. Nosotros sabemos que vivimos en la ciudad más linda del mundo y nos gusta que vengan de otros países a disfrutarla”.

La proyección en salas del esperado largometraje del cineasta español oficiará de cierre de esta edición 36° del festival. El melodrama, en el que se entrecruzan la maternidad y la memoria histórica, está protagonizado por Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez Gijón, Rossy de Palma, Israel Elejalde y Julieta Serrano.

Cecilia Barrionuevo emocionada dijo “En esta edición número 36 dedicada a Coco Blaustein celebramos, programamos y compartimos un cine que pertenece a su tiempo, lo hacemos en un lugar tan especial como son las salas de cine. Esta comunidad vuelve a reunirse aquí frente a una pantalla y esa es una posibilidad que parecía impensada hace un tiempo atrás, así que ahora es momento de muchísima alegría. El cine crea arte, crea historias y crea afectos».

En el Festival, tuvo lugar la entrega al  Premio a la Trayectoria, para el actor Pepe Soriano, quién expresó: “Con 92 años y 74 de trabajo agradezco al mundo del cine, el teatro, el mundo del arte donde todos son amigos. La comunidad me dió la alegría de ser actor, de estar vivo y hoy compartir con uds la vida”.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa declaró : “Es una gran alegría recibir en  Mar del Plata un festival internacional y reconocido en todo el mundo. Y además, volver a poner el cine donde tiene que estar, con gente en las salas, y que esta versión mixta va a permitir que mucha gente pueda disfrutar las propuestas.”

Se celebrará además el centenario de Fernando Fernán Gómez con la proyección de «Manicomio», se realizará un tributo al crítico Manny Farber, y se exhibirá una selección de cortometrajes animados argentinos, recuperados por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hickens.

Aqui la programación e información del Festival en mardelplatafilmfest.com

Los comentarios estan cerrados.