ENTREVISTA. MARÍA PÉREZ CAMPI. DORI MEDIA. En todas las plataformas y en todos los demográficos

ENTREVISTA EXCLUSIVA

MARÍA PÉREZ CAMPI

MARÍA PÉREZ CAMPI

Directora de ventas para Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos de Dori Media Distribution Argentina. “Continuamos con nuestro exitoso reality show “Power Couple” 5ª Temporada en Record Brasil y 2ª Temporada en Televisa México. LATAM es un mercado clave. Seguiremos con producciones en Argentina y estamos planeando producir en México”

Para esta edición de NATPE 2022 en Miami, evento en el que TVMAS es un Media Partner desde los inicios de esta publicación, invitamos a María Pérez Campi. Su excelente desempeño se suma a los éxitos del staff de la prestigiosa compañía que tiene un extenso catálogo de más de 100 títulos, tanto con guión como sin guión: Drama diario, drama semanal, telenovela, new-vela, comedia, reality, game show, contenido para niños y largometrajes. “Nuestros títulos se ajustan a todos los gustos y necesidades porque nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y encontrar la manera de trabajar juntos en cualquier proyecto que pueda surgir. Junto con nuestros clientes encontramos la combinación perfecta entre nuestros contenidos, canales, OTTs y productoras”.

¿Cuáles son los principales géneros de mayor consumo en la región?

Principalmente telenovelas en lata para canales tradicionales, formatos sin guión como nuestro reality show, “Power Couple” con continuo éxito de ratings internacionales y en Latinoamérica. Para plataformas panregionales, vendemos mucho contenido de biblioteca y series de alta gama como Losing Alice, Dumb, Normal, entre otras.

En esta entrevista con TVMAS de la que presentamos un resumen, la ejecutiva explica que el catálogo incluye títulos en varios idiomas para la oferta a escala mundial con contenidos de Argentina, España, Rusia, Japón, China y más. Y, es que «Power Couple» es un formato que brinda a las parejas desafíos extremos para probar qué tan bien se conocen entre sí. En este juego, las parejas pueden convertir la cercanía de sus relaciones y su conocimiento mutuo en grandes premios en efectivo.

¿Cómo crece el negocio de ventanas, especialmente VOD y cómo resolvieron los asuntos con la TV tradicional en una época de cambios en las mesas de negociación?

Las plataformas VOD, han sido nuestros principales compradores en 2020 y 2021. Pudimos satisfacer sus necesidades en momentos críticos para sus negocios y aumentar la demanda de contenido. Nuestro catálogo con series cortas de alta gama y contenido de biblioteca nos permitió colocar nuestro contenido en la mayoría de las plataformas de la región. Fueron dos años muy buenos para DORI MEDIA en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. En cuanto a los canales tradicionales, hicimos algunos acuerdos de lata para telenovelas y continuamos con nuestro exitoso formato “Power Couple” 5ª Temporada en Record Brasil y 2ª Temporada en Televisa México. Y estamos negociando más territorios que pronto anunciaremos.

¿Cuáles son los planes para títulos originales y cuantas producciones proyectan para el 2022?

Vamos a continuar con las producciones incluidos los desarrollos de títulos en Israel y en todo el mundo. El plan de DORI MEDIA es de aproximadamente 10 títulos para 2022, que actualmente se encuentran en diferentes etapas de producción. Aumentar las coproducciones y continuar vendiendo nuestro enorme catálogo. Nos estamos enfocando más en LATAM, con producciones de alta calidad en Argentina, formatos con guión de 8 episodios, y estamos planeando producir en México también.

El 2020 y 2021 fueron años muy buenos para Dori Media a pesar de la pandemia. La empresa tuvo éxito no solo en la producción y distribución de contenido con guión o sin  guión, sino también en sus 6 canales de televisión. “El éxito fue el resultado de una combinación de una rápida adaptación de los procesos y nuestra enorme  biblioteca así como el servicio a los clients”, afirma María Pérez Campi,  licenciada en ciencias de la comunicación y quien trabaja en Dori Media desde el 2008.

Algunos de los éxitos en 2021: El formato de realidad Power Couple continúa triunfando con nuevas temporadas y nuevos territorios en todo el mundo; el remake de Little Mom UK, «Hullraisers», se produjo y está previsto que salga al aire en el primer trimestre de 2022 en Channel 4, «Sessão de Terapia», el remake de In Treatment se emitió una quinta temporada en Brasil en Globoplay. El drama Normal y el drama criminal Dumb se vendieron a WarnerMedia LATAM, Netflix produjo 2 temporadas (de 8 episodios cada una). Rebelde que se proyecta emitir a nivel mundial el 5 de enero de 2022. Los formatos sin guión: The Selfie Challenge y Win the Crowd se vendieron a Abu Dhabi Media, se produjeron y se emitieron con éxito y la histórica telenovela Argentina, Land of Passion and Revenge se vendió a la japonesa Contents Seven.

Share