ENTREVISTA. MIGDALIS SILVA. La programación infantil y juvenil. Cada vez más exigente

ENTREVISTA EXCLUSIVA

MIGDALIS SILVA VP Programación y Adquisiciones | Brand Head Nickelodeon Latinoamérica

MIGDALIS SILVA. VP Programación y Adquisiciones | Brand Head Nickelodeon Latinoamérica

“Queremos potenciar nuestro catálogo con contenidos propios para chicos y jóvenes producidos por Nickelodeon US y Viacom International Studios, además de contenidos coproducidos a nivel local e internacional”

“Nuestros eventos digitales originales como Nick Master; nuestro primer late night show, Nick Snack, presentado por Luis de la Rosa, el cual cuenta con más de 3 millones de video views en el canal YouTube de Nickelodeon en español”

Sobre los cambios más notorios la experta Migdalis Silva, VP de programación y adquisiciones/ Brand Head Nickelodeon Latinoamérica, explica a TVMAS que definitivamente ha habido cambios de hábitos en el consumo de televisión y aún más a raíz de la pandemia. “Las plataformas de streaming, televisores inteligentes y especialmente, Internet presentan un entorno completamente distinto ofreciendo un universo amplio de contenido, esto hace que los chicos sean más exigentes dado a tantas plataformas”.

Los programas más destacados son: The Loud House, Henry Danger, Bob Esponja, Los Casagrande y Danger Force. Pero agrega que “La idea es potenciar nuestro catálogo con contenidos propios para chicos y jóvenes producidos por Nickelodeon US y Viacom International Studios, además de contenidos coproducidos a nivel local e internacional”.

En términos de nuevos contenidos, en la pantalla de Nick en 2022 –“Nuestro aniversario número 25 en la región– expandimos la franquicia de Bob Esponja sumando las series “spin-off” Kamp Koral y El Show de Patricio Estrella, las cuales contarán las nuevas aventuras de los personajes más queridos de Fondo de Bikini. También traeremos más comedia de acción en vivo con nuevas temporadas de exitosas series como Danger Force, Side Hustle, Tyler Perry’s Young Dylan, series preescolares Santiago de los Mares, Pistas de Blue y Tú, Baby Shark, el Gran Show, Blaze y los Monster Machines y Patrulla de Cachorros”.

En 2022 llegan nuevas series originales como Middlemost Post, Rugrats, Los Pitufos, Big Nate, Drama Club, El Barbarian y el Troll, ¡Overlords y Los Underwood’s, Rock Island Mysteries y Warped!. “Por otro lado, la marca le da también la bienvenida a Star Trek: Prodigy, una serie de televisión animada estadounidense creada por Kevin y Dan Hageman para el servicio de streaming premium Paramount + y Nickelodeon”.

“Además, no podemos dejar fuera nuestros eventos digitales originales como Nick Master; nuestro primer late night show, Nick Snack, presentado por Luis de la Rosa, el cual cuenta con más de 3 millones de video views en el canal YouTube de Nickelodeon en español; así como exitosos eventos en vivo como los Kids’ Choice Awards, el Día del Juego, y nuestras extensiones incluyendo teatro con Paw Patrol Live, nuestros productos y franquicias de Consumer Products como la apertura del Nickelodeon Resorts en la Riviera Maya, México”.

Share