MIPTV 2022 se prepara con oradores clave para el acto de apertura

NEGOCIOS / EVENTOS GLOBALES

Kevin Mayer, copresidente y coCEO de la empresa de medios de próxima generación Candle Media, y René Rechtman, cofundador y CEO de Moonbug Entertainment, unirán fuerzas para el discurso en el Palais des Festival de Cannes, Francia.

RX France (antes conocido como Reed Midem) ya ha confirmado los oradores principales para la sesión de apertura del MIPTV de este 2022, el mercado internacional de televisión de primavera que se llevará a cabo del 4 al 6 de abril en el Palais des Festivals, Cannes.

Kevin Mayer, copresidente y coCEO de la empresa de medios de próxima generación Candle Media, y René Rechtman, cofundador y CEO de Moonbug Entertainment, unirán fuerzas para pronunciar un discurso en MIPTV.

Una movida de gigantes fue la compra por parte de Candle Media de Moonbug en noviembre pasado para impulsar empresas que disputan mercados en el sector de los contenidos. Desde su comienzo en 2018, el primer enfoque digital de Moonbug ha creado una audiencia familiar a través de programas populares a nivel mundial, incluidos CoComelon, Blippi y Little Baby Bum, un contenido en 30 idiomas y en más de 100 plataformas.

Fundada por los ex ejecutivos de Disney, Kevin Mayer y Tom Staggs, con el respaldo de la firma de capital privado Blackstone, la adquisición de Moonbug por parte de Candle Media siguió a la de Hello Sunshine, la compañía de medios fundada por Reese Witherspoon. En las últimas semanas, la compañía también completó la adquisición de la productora israelí Faraway Road Productions (Fauda) y tomó una participación minoritaria en Westbrook de Will Smith y Jada Pinkett Smith (King Richard, Cobra Kai, Welcome to Earth).

Lucy Smith, directora de la división de Entretenimiento de RX France y directora de MIPTV

Lucy Smith, directora de la división de Entretenimiento de RX France y directora de MIPTV y MIPCOM

“No podría ser más oportuno dar la bienvenida a René y Kevin al escenario de Cannes. Moonbug se ha convertido en un líder de categoría, basado en valores editoriales y un primer enfoque digital, en menos de cuatro años. Los nuevos propietarios son empresas emergentes de alto perfil de la industria que invierten y apoyan a los narradores cuyas empresas pueden prosperar creativa, comercial y técnicamente en un panorama de medios del futuro. Será una sesión esclarecedora y entretenida”, explicó la directora de la división de Entretenimiento de RX France y directora de MIPTV, Lucy Smith.

La sesión inaugural cubrirá la estrategia y los planes futuros de las empresas junto con ideas y tendencias de la industria. El anuncio de los oradores sigue a la confirmación de Cécile Frot-Coutaz, CEO de Sky Studios, como ganadora del Premio al Logro Internacional en Televisión de Variety que se presentará en el mercado.

La edición 59 del MIPTV incorpora tanto MIPFormats como MIPDoc en un nuevo programa de negocios de tres días, con el showcase de drama premium MIPDrama actuando nuevamente como telón de fondo el 3 de abril.

Regresan los International Format Awards (en asociación con C21Media, FRAPA, MIPFormats & Entertainment Masterclass), mientras que en paralelo, el evento también albergará la quinta temporada del festival internacional de series de televisión CANNESERIES (1 al 6 de abril) y Esports BAR, el festival mundial empresarial especializado en eSports.

MIPTV 2022 viene cargado de nuevas ideas, nuevos acuerdos y nuevas oportunidades de negocios para el sector. Todo con medidas de salud y seguridad implementadas en MIPCOM 2021.

kevin Mayeer y Rene Rechtman

kevin Mayer y René Rechtman

Los comentarios estan cerrados.